Protocolo de investigación-consideraciones éticas

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2009
Consideraciones Éticas
El presente trabajo de investigación se realizó con estricto apego a la ley general de salud de los Estados Unidos Mexicanos en su Titulo Quinto: Investigación para la Salud(Capitulo Único), tomando en cuenta los artículos 100 y 101 que a letra dicen:
* Artículo 100: La investigación en seres humanos se desarrollará conforme a las siguientes bases:
I. Deberá adaptarse alos principios científicos y éticos que justifican la investigación médica, especialmente en lo que se refiere a su posible contribución a la solución de problemas de salud y al desarrollo de nuevoscampos de la ciencia médica.
II. Podrá realizarse sólo cuando el conocimiento que se pretenda producir no pueda obtenerse por otro método idóneo.
III. Podrá efectuarse sólo cuando exista una razonableseguridad de que no expone a riesgos ni daños innecesarios al sujeto en experimentación.
IV. Se deberá contar con el consentimiento por escrito del sujeto en quien se realizará la investigación, o desu representante legal en caso de incapacidad legal de aquél, una vez enterado de los objetivos de la experimentación y de las posibles consecuencias positivas o negativas para su salud.
V. Sólopodrá realizarse por profesionales de la salud en instituciones médicas que actúen bajo la vigilancia de las autoridades sanitarias competentes. La realización de estudios genómicos poblacionales deberáformar parte de un proyecto de Investigación.
VI. El profesional responsable suspenderá la investigación en cualquier momento, si sobreviene el riesgo de lesiones graves, invalidez o muerte del sujetoen quien se realice la investigación.
VII. Las demás que establezca la correspondiente reglamentación.
* Artículo 101: Quien realice investigación en seres humanos en contravención a lo dispuesto enesta Ley y demás disposiciones aplicables, se hará acreedor de las sanciones correspondientes.
De la misma forma nos basamos en la declaración de Helsinki, apoyándonos en los principales puntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consideraciones eticas en la investigacion
  • Consideraciones Eticas
  • etica y protocolo
  • Etica y protocolo
  • Protocolo De Etica
  • Etica Y Protocolo
  • Protocolo de investigacion
  • Protocolo de investigacion

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS