Protocolo de kioto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Protocolo de Kioto
Este protocolo es un tratado internacional el cual trata de crear una cultura entre el mundo de no contaminación; es decir busca que los países sobre todos lo desarrollados semezclen en este tratado para reducir sus emisiones de sustancias contaminantes como lo son el dióxido de carbono, gas metano, óxido nitroso y otros gases que son producidos por las industrias.
Estaidea se esta llevando acabo en mas de 128 países donde se pide “voluntariamente” que se reduzcan las emisiones de gas que estos producen para así evitar que se siga contaminando sin tener laconciencia de cuanto se contamina, es por esto que se les obliga a disminuir sus emisiones y así observar una mejora en el medio ambiente.
El Protocolo de Kioto fue un gran impulso y le proporciono mas valory reconocimiento a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).
En esta convención se propuso de igual manera que los países produjeran un desarrollo sostenible queno afectara al planeta tanto como hasta ese entonces. Con este nuevo desarrollo se promovían las energías poco convencionales como la eólica, la hidráulica, etc., para así disminuir el calentamientoglobal.
Año con año se hace un recuento de las emisiones en los diferentes países miembros de este tratado para ver su avance.
Existen otros países como Estados Unidos que a pesar de que lacontaminación que producen es considerable no han querido participar en este tratado argumentando que existen ineficiencias en el acuerdo.
Las emisiones históricas que están provocando el calentamientoactual las originaron en el pasado los países desarrollados así que es por esto que se hace la petición con mayor obligatoriedad a estos países.
Por otro lado a los países subdesarrollados no se lesexige que sean miembros de este tratado porque podría limitar su crecimiento.
Este tratado propone evitar el aumento de la contaminación con un paso nada mas, pidiendo por crear conciencia en las...
tracking img