Protocolo investigación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1064 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Valle de México
Campus Tlalpan
{draw:frame}
Metodología de la Investigación
Nombre:
Becerril Cervantes Sandra Nallely 04415410
Fecha de entrega:
24 de mayo, 2008.
Nombre del Proyecto:
Protocolo de investigación
Nombre del profesor:
Índice
I. Introducción
I.I Justificación
I.II Resumen capitular
II. Objetivos
II.I General
II.IIEspecíficos
III. Planteamiento del problema
III.I Preguntas de investigación
IV. Hipótesis de investigación
IV.I Generales
V. Marco teórico
V.I Teorías
VI. Metodología
VI.I Tipo de estudio
VI.II Diseño
VI.III Población
VI.IV Variables
VI.V Instrumentos
VI.VI Contrastación de Hipótesis
VI.VII Resultados esperados
VI.VII Referencias Bibliográficas
VI.IXAnexos
I. Introducción
I.I Justificación
Las nuevas tendencias a nivel sociocultural han generado la pérdida de las tradiciones y costumbres del país, la transformación de la identidad de los mexicano; aunque también a rápido algunos beneficios como el cambio en la ideología, la pérdida del machismo, igualdad de derechos entre hombres y mujeres, la oportunidad de elegir, la apertura hacialas preferencias sexuales, por mencionar algunos beneficios; sin embargo estos vienen acompañados de algunas desventajas para nuestra cultura.
Jalisco presume de ser el estado representante de la mexicaneidad, es cuna de grandes símbolos que representan a la cultura mexicana ante el mundo. En esta región de occidente de la república mexicana, se encuentran tres destinos más atractivos para elturismo nacional e internacional.
El turismo del estado es promovido bajo el eslogan de “Jalisco es México” esto afirma Francisco Salas Montiel, Director General de Promoción y Desarrollo Regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco; sin embargo pese a sus atractivos culturales su principal destino Guadalajara se ha convertido en una ciudad metropolitana, el segundo destino de mayorimportancia Puerto Vallarta, proyecta una imagen cosmopolita, con esto se deja a un lado a los orígenes de la cultura del estado, así como sus costumbres y tradiciones que están siendo influidas por la modernidad y culturas extranjeras.
La motivación para realizar esta investigación radica en la importancia que tienen los atractivos culturales para el turismo en el estado de Jalisco y que en realidad,estos se hayan perdido. A pesar de los beneficios que ha generado el turismo en el estado, también ha provocado el deterioro en los valores de los culturales jaliscienses ya que se le ha dado más importancia a satisfacer las demandas del turismo internacional, transformando y adaptando nuestra cultura y tradiciones.
Otra de las desventajas que ha traído el turismo a esta zona es la desigualdadeconómica, ya que en las zonas turísticas más importantes los ingresos son elevados a diferencia de los poblados pequeños.
El estudio es importante porque emplea soluciones metodológicas tecnológicas apropiadas para llevar a cabo investigaciones relacionadas con las manifestaciones culturales y atractivos naturales del estado de Jalisco; con esto se motivará a que se realicen trabajosrelacionados con uno de los mayores problemas que presenta la mayor parte del país: la perdida de la identidad y la preferencia a las necesidades del turismo extranjero; ya que para dar solución a un problema de esta índole es necesario conocer el entorno en el que se desarrolla.
Así mismo, aportar un punto de vista y una visión del sector turístico, ya que la actividad de este sector ayuda a la economíade todo el estado, y si se aprovecha la riqueza cultural se garantizará la existencia del turismo a largo plazo.
Además con esa investigación se revalorara la importancia de nuestra cultura y se busca afirmar que un estado que posee una inmensa riqueza cultural y natural puede ser atractiva para el turismo nacional e internacional sin la necesidad de transformar sus raíces, ni dejarse...
tracking img