Asi hablo zaratustra

Páginas: 13 (3023 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
1..

Nietzsche sostenía que las creencias en Dios, la Moral y la Metafísica se han creado de forma inconsistente, su origen es inata en el hombre, en el hombre débil y sufriente que intenta superar su dolor por sí mismo y busca consuelo en el más allá, en algo divo y que no se puede ver cn los sentidos. Por esto habla de la "muerte de Dios" y habla de un tipo nuevo de hombre al quellama"super-hombre". Al mismo tiempo nos habla de el hombre mas bajo,un hombre inferior al que llama "último hombre", uqe carece de la grandeza del hombre clasico y tampoco alcanza a la del super-hombre. El "último hombre" es aquel que se conforma con lo superficial, que no se conmueve ni por la "muerte de Dios". A este tipo de hombre Nietzsche lo considera despreciable.
«Dios ha muerto», . Es pos lo queel mundo tiene orden y sentido propio. El hombre ha tomado conciencia de que todo lo que consideraba como sagrado, santo, bello y bueno, no lo era en sí mismo sino porque él lo valoraba así. El hombre es como se valora, asi se da sentido a su vida. La vida tiene el sentido que nosotros le damos y en ello reside la grandeza del hombre.No podemos ablar de un mal o un bien objetivo. Por eso, en Asíhabló Zaratustra, el personaje central es el predicador persa que siete siglos antes de Cristo enseñó que había un Principio del Bien y un Principio del Mal. En la obra, Zaratustra viene aarreglar su error, a decirnos que no hay un bien y un mal en sí mismos. El bien y el mal son lo que nosotros hacemos que sean, pero nosotros estamos "más allá del bien y del mal".

LIBROS CORTOS
Del caminodel creador
Zaratustra dice que el que busca fácilmente, se pierde a sí mismo. No le importa que seas libre, sino para que se es libre. No puedes ser juez para ti mismo y vengador de tu ley, terrible cosa es hallarse sólo con el juez y vengador de la propia ley.
El solitario sufre todavía a causa de muchos, hoy conservas aún todo tu valor y todas tus esperanzas. Alguna vez la soledad te fatigará,o tu orgullo se curvará, alguna vez gritarás: “¡estoy sólo!”. Alguna vez contemplarás demasiado cerca tu bajeza y gritarás: “¡todo es falso!”.
Hay sentimientos que quieren matar al solitario, si no lo consiguen, ellos mismos tienen que morir. El solitario fuerza a muchos a cambiar de doctrina acerca de él, esto se lo hacen pagar caro. Se aproximó a ellos y pasó de largo: esto no se lo perdonaránnunca.
Solitario: guárdate de los buenos y justos, que crucifican a quienes se inventan una virtud para sí mismos y te odian; de la simplicidad, para ella no es santo lo que no es simple; de los asaltos de tu amor; pero sobretodo guárdate de ti mismo. El solitario recoge el camino del creador y el del amante. El amante quiere crear porque desprecia. Zaratustra ama a quien quiere crear porencima de sí mismo, y por ello perece.
De la virtud que hace regalos
UNO: Zaratustra salió de la ciudad que amaba: “La Vaca Multicolor”, con sus discípulos. Llegado a una encrucijada quería seguir sólo. Como recuerdo sus discípulos le regalaron un bastón, en cuyo puño de oro una serpiente se enroscaba en torno al sol.
A continuación habló a sus discípulos y les dijo que sólo en cuanto reflejo de lavirtud más alta llegó el oro a ser el valor supremo. Semejante al ore resplandece la mirada del que hace regalos. Una virtud que hace regalos es la más alta. Con ojos de ladrón mira todo lo que brilla.
Símbolos son todos los hombres del bien y del mal: no declaran, sólo hacen señas. El origen de nuestra virtud está en todas las horas que nuestro espíritu quiere hablar por símbolos. Poder es esavirtud, es un pensamiento dominante y en torno a él, un alma inteligente: un sol de oro y en torno a él, la serpiente del conocimiento.
DOS: Zaratustra cayó un poco y continuó diciendo que permanecieran fieles a la tierra con el poder de la virtud, que el amor que hace regalos y el conocimiento, sirvan al sentido de la tierra. No hay que dejar que la virtud huya de las cosas y hay que conducir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asi Hablo Zaratustra
  • Asi hablaba zaratustra
  • Asi habla zaratustra
  • Asi hablo zaratustra
  • Asi hablo zaratustra
  • ASI HABLABA ZARATUSTRA
  • Asi hablo zaratustra
  • Así Hablo Zaratustra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS