protocolo point to point

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
PROTOCOLO POINT TO POINT
El Protocolo punto a punto (PPP) consiste en un conjunto de protocolos estándar que permiten la interacción de software de acceso remoto de diversos proveedores. Unaconexión habilitada para PPP puede conectar con redes remotas a través de cualquier servidor PPP normalizado. PPP también permite que un servidor de acceso remoto reciba llamadas y proporcione acceso de redal software de acceso remoto de otros proveedores que cumpla los estándares de PPP.
Este protocolo también admiten características avanzadas que no están disponibles en estándares más antiguos comoSLIP. PPP acepta varios métodos de autenticación, así como compresión y cifrado de datos. En la mayor parte de las implementaciones de PPP, se puede automatizar todo el proceso de inicio de sesión. Deigual manera admite múltiples protocolos de LAN. Puede utilizar TCP/IP o IPX como protocolo de red.
PPP utiliza el Protocolo de control de vínculos (LCP) para negociar parámetros del vínculo como eltamaño máximo de la trama PPP, el uso de Multivínculo y el uso de un protocolo de autenticación de PPP específico. Los 2 involucrados en la conexión intercambian mensajes de acuerdo con el protocolode autenticación negociado, que pueden ser, por ejemplo, PAP o CHAP. Este punto es opcional, ya que se puede establecer una conexión sin autenticación.
En lo que se refiere a la configuración deparámetros a nivel de red se negocian parámetros dependientes del protocolo de red que se esté usando. PPP puede llevar muchos protocolos de red al mismo tiempo y es necesario configurar individualmentecada uno de estos protocolos. Para configurar un protocolo de red se usa el protocolo NCP correspondiente. Por ejemplo, si la red es IP, se usa el protocolo IPCP para asignar la dirección IP del clientey sus servidores DNS.
La conexión resultante permanece activa hasta que la línea se desconecte por cualquiera de los motivos siguientes:
Uno de los 2 involucrados termina explícitamente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologia point to point
  • point
  • Pointer
  • Point
  • point
  • Point
  • power point
  • Access Point

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS