Protocolo recidencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO

UNIDAD DE ESTUDIOS SUPERIORES TEMOAYA

LICENCIATURA EN INFORMÁTICA

RESIDENCIA PROFESIONAL

ANTÉPROYECTO
DESARROLLAR, DISEÑAR E IMPLEMENTAR SISTEMA ADMINISTRATIVO DE INVENTARIOS EN RED PARA LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE LA UAEM.


ELABORÓ:
* LORENZO MARCIAL ZACARÍAS

25 DE FEBRERO DEL 2011TITULO DEL PROYECTO
DESARROLLAR, DISEÑAR E IMPLEMENTAR SISTEMA ADMINISTRATIVO DE INVENTARIOS EN RED PARA LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE LA UAEM.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la Universidad Autónoma del Estado de México, la facultad de Contaduría y Administración, su departamento de Salas de Computo no es capaz de brindar información que a este le compete, no permitiendoa maestros, doctores y administrativos obtener información de forma rápida, clara y precisa.

La mayoría de los procesos que realiza el departamento de Salas de Computo, se llevan acabo de forma rudimentaria (en papel) esto implica; perdida de tiempo y costo para el departamento y principalmente para la Universidad.

Algunos de los procesos que se llevar a cabo son los siguientes: consultarinformación de los activos de la facultad, eliminación, inserción y actualización de los mismos, estos procesos se realizar de forma subjetiva sin el grado de responsabilidad y sobretodo sin la intención de disminuir la utilización de recursos en la realización de estas tareas.

Si los administrativos, maestros o doctores desea saber algún dato de sus recursos con los que cuentan, estos seben obligados a esperar un cierto periodo de tiempo, hasta que el responsable de esta información (Departamento de informática) acude a su oficina y busque dentro de un mundo de carpetas, esperando encontrar la información requerida y solo así podrá dar respuesta.

La mayoría de los administradores y responsables de los distintos departamentos, rechazan la administración actual de sus recursos,no aprueban las técnicas ni la tecnología utilizada por el departamento de Salas de Computo.

JUSTIFICACIÓN

En la actualidad existen organizaciones de muy alta competitividad que no cuentan con un sistema administrativo en línea, que le permita optimizar y agilizar sus procesos administrativos.

El departamento de Salas de Computo de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEM,no cuenta con un Sistema Administrativo en Red, que permita brindarles un mejor servicio a los administradores de los distintos departamentos, la misma problemática despertó el interés para poder desarrollar un sistema administrativo de inventarios en red, que ayudará y mejorará en un 100% la manipulación, inserción, eliminación, consulta y principalmente le proporcionará al administrador de losdiferentes departamentos (ajenos al de informática), poder realizar el procesos de mensajería, para consultar el estado actual de sus equipos o accesorio que estén en reparación en el Departamento de Salas de Computo, y el departamento de Salas de Computo podrá mostrar información de los avances llevados en la reparación de los equipos computacionales, en el sistema. El usuario podrá realizarsolicitud de peticiones al departamento de informática a través del sistema y generara alertas al administrador del sistema para la atención de las peticiones.

El Departamento de Salas de Computo de la Facultad de Contaduría y Administración tiene a su resguardo aproximadamente 175 equipos de cómputo y 85 accesorios, utilizados para el buen funcionamiento del equipo computacional, los cualesestán administrados de manera subjetiva (en papel). Esta forma de administrar los activos de la Institución genera problemas en la manipulación de información de estas tecnologías, ya que retarda los procesos y el tiempo de respuesta de las tareas solicitadas.

Esta problemática despertó el interés por solucionar la forma de administración de las tecnologías de información del área de Salas de...
tracking img