Protocolo n°10

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Protocolo 10
“¿Nada es nuestro?”
No me había cuestionado antes como es que se concebía una idea, pareciera ser que aparecen de la nada, pero si lo pienso detalladamente parecen volverse presentesen mi mente por medio de una interacción y conjunción mediante nexos lógicos y análisis de futuros posibles además de la revisión consiente de problemas superados mediante métodos similares, ¡unrecuerdo! Al menos así se me presentan las idas relacionadas con la vida cotidiana, pero que es lo que pasa con las idas que no tienen ningún punto de partida; la imaginación, aquellos mundosimperceptibles para el ojo humano, que se han de ver por otros medios, no tangibles y que sin embargo pueden llegar a causar un impacto en nuestras vidas, a veces obligándonos a tomar caminos que jamás pensamos.¿Cómo es posible que dos personas en diferentes partes del mundo, en diferentes condiciones lleguen a pensar la misma idea? (sorprendente).
Platón respondía a esta interrogante afirmando laexistencia del mundo de las ideas, un lugar, que no es un lugar en el espacio, al que llamo el Tropos “Uranus” es decir el lugar de las ideas, ideas que apuntan solo a una idea mayor o más bien dichosuperior, la cual se entiende como la idea del bien.
Ahora bien el hombre aquí aparece como un ser caído, como algo incompleto, que la gracia perdió de algo mayor, y esa parece ser una visión casiconsensuada de la existencia humana. No somos más que miseria, vestigios torpes de una mente todopoderosa, algo así como lo que pretendía ser y no fue, cachitos minúsculos de una grandeza para nosotrosinalcanzable. A mi no me parece, si así lo fuera nuestras vidas debieran estar constantemente en la miseria, si esto es así por que hay gente que vive de hacer que cada día sea el mejor día de su vida,por que no seguir el ejemplo y llevarnos a nosotros mismos a alcanzar esta grandeza, esta maravilla que parece ser nuestro lugar de origen. Quizás estoy divagando un poco, pero ¿no es esta visión de...
tracking img