Protocolo y etiqueta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Protocolo y etiqueta social
Nosotros que estamos perfilándonos como personas asociadas con las ventas y el mundo del marketing debemos mantener una postura de elegancia y distinción que sea unaseñal de identidad. No obstante, el día de hoy, la imagen y las forman van relacionadas con el éxito profesional y social. Sin más preámbulos comenzaremos.
El uso del tú o usted: en algunas ocasiones eluso de estas dos palabras resulta un problema y se puede llegar a actuar incorrectamente, algunas reglas al respecto son: 1) De entrada, no se debe abusar del tuteo, 2) Tenga presente que se puedemeter la pata por tutear indebidamente, nunca por utilizar el Usted, 3) Cuando se dirija a un desconocido lo correcto es utilizar el Usted.
Presentaciones: Si usted organiza una fiesta o reunión, comobuen anfitrión debe procurar presentar entre sí a los invitados.
La persona menos importante se presenta a la más importante:
* El hombre debe ser presentado a la mujer.
* El subordinado debeser presentado al jefe. Etc.
Basta con indicar el nombre y apellido de la persona presentada. Si la presentación se realiza en una reunión o fiesta sería aconsejable dar alguna información sobre laspersonas presentadas, a efecto de facilitar que pueda surgir entre ellos algún tema de conversación:
Ejemplo: Te presento a Emilio de la Puerta, abogado y gran amante de la pintura. Por cierto, acabade regresar de un viaje por Argentina.
Si usted está sentado y le presentan una persona debe levantarse en señal de respeto. Sólo la mujer puede seguir sentada, aunque debería también levantarse sile presentaran a una señora de mayor edad o a un señor de elevada posición social.
ABRAZOS, BESOS O APRETON DE MANO. Los saludos entre caballeros siempre serán un apretón de manos: 1) El apretón demanos debe ser con determinación: ni muy corto, ni muy largo, 2) Firme, 3) La mano se mueve ligeramente, 4) Siempre mirando a los ojos y con la mejor de sus sonrisas. 5) Si le suda la mano tenga la...
tracking img