Protocolo

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
CENTRO UNIVERSITARIO ENRIQUE DIAZ DE LEON

CENTRO DISTRITAL DE REHABILITACION PARA NIÑOS DE 0 A 15 AÑOS CON SINDROME DE DOWN AUTOSUSTENTABLE EN TEQUILA.

TESIS
LICENCIATURA EN ARQUITECTURAALUMNO: Carlos Gerardo contreras comparan

INTRODUCCION

TITULO:CENTRO DISTRITAL DE REHABILITACION PARA NIÑOS DE 0 A 15 AÑOS CON SINDROME DE DOWN AUTOSUSTENTABLE EN TEQUILA.

Síndrome de Down

El Síndrome de Down es un trastorno genético que provoca el retraso mental, lo mismo que algunas deformidades físicas.
El síndrome de Down es una situación que acontece en la especie humanacomo producto de una alteración genética. esta alteración genética radica en que las células del bebé que cuentan en su núcleo un cromosoma de más, es decir, 47 cromosomas en vez de 46.
El retraso mental puede ser entre leve y moderado, con un iq de 50 (coeficiente intelectual) como promedio, alrededor de la tercera parte de las personas que nacen con síndrome de Down, tienen serios defectoscardiacos, lo que provoca la muerte de muchos.
Se realizara este proyecto por las necesidades que hay en esta ciudad para mejorar la vida cotidiana de los niños con Síndrome de Down, el trabajo que se hará en la institución será de rehabilitación para los niños.
La información se recabara por medio del método inductivo porque este tipo de proyecto se requiere de mucha observación tanto alpaciente como lo que sucede a su alrededor como el espacio que utilizara.
Las limitaciones con las que se podrían contar son la falta de información las encuestas mal planteadas graficas o mediciones de población incorrectas, lo que afectaría en las conclusiones que se tomaran para la elaboración del proyecto a realizar.
En consecuencia se deberán de tomar datos factibles de instituciones con relaciónal tema.
Las delimitaciones del tema son las personas mayores de 15 años en adelante, no se aplicaran al estudio del proyecto porque en esa edades ya tienen una forma de vida echa y el apoyo de algún familiar en la mayoría de los casos por lo contrario los niños menores de 15 años tienen que acudir al kínder la escuela y secundaria por lo que la institución le ayudara a desarrollarse física ymentalmente para su rendimiento escolar.

CONCLUSION:
Por lo tanto la institución o centro de rehabilitación contara con espacios adecuados y confortables para la realización de ejercicios y actividades prácticas para la rehabilitación de los niños que se atenderán en la misma. Lo cual tendrán que ser espacios amplios amplios y con un aspecto infantil, coloridos para brindarles felicidad y apoyode todos los doctores y empleados.
Finalmente todos los datos, información recabada se corroborara con un especialista en el tema tanto de niños, Síndrome de Down, y los espacios adecuados para la rehabilitación de los niños.

TEMA:
CENTRO DISTRITAL DE REHABILITACION PARA NIÑOS DE 0 A 15 AÑOS CON SINDROME DE DOWN AUTOSUSTENTABLE EN TEQULA.

GENERO:
En el género de equipamiento se divideen tres alcances barrial, distrital, central y regional, que este último permite edificaciones de equipamiento especiales como:
Aeropuertos civiles y militares.
Centro de rehabilitación.
Estación de ferrocarril de carga y pasajeros.
Instalaciones portuarias.
Laboratorio de investigación científica.
Mercado de abastos (mayoreo).
Observatorios y estaciones meteorológicas.
Terminalde autobuses de carga.
Terminal de autobuses foráneos.
El cual encontramos el termino de centro de rehabilitación al que está enfocado el proyecto que se elaborará.

ENFOQUE:
Tiene un enfoque arquitectónico porque causaría un gran impacto en lo tecnológico como en el diseño y en las dimensiones del mismo ya que en esta ciudad no hay alguna edificación de esta magnitud o de esta indole, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS