Protocolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo y sus tipos.
Los objetivos deben expresarse con claridad para evitar posibles desviaciones en el proceso de investigación cuantitativa y ser susceptibles de alcanzarse; son las guías delestudio y hay que tenerlos presente durante todo su desarrollo. Evidentemente, los objetivos que se especifiquen requieren ser congruentes entre sí. (Hernández, 2006).
Los objetivos deben ser:realistas, medibles, congruentes, importantes, redactado sin utilizar palabras subjetivas, precisar los factores que llevan a la investigación y enfatizar la importancia de mejorar la organización.
Estosse dan para precisar el tema de estudio, se podría decir que también es como una manera para delimitar y dejar caer el peso de la investigación en algo que se va a basar y este debe ser constante conel problema. Debemos considerar que para la elaboración de un objetivo debemos responder a las preguntas: Quién, qué, cómo, cuándo y dónde.
El objetivo se divide en tres: el general, el específico yel particular. Entonces el objetivo general es un enunciado cualitativo, integral y terminal. Este a la vez envuelve a los objetivos específicos. Ser cualitativo quiere decir que, lo esencial es lacalidad. Pero, ya no es un valor, ni es permanente; la parte de integral es cuando menos, integra a dos objetivos específicos; lo terminal es al cumplirse su plazo, se acaba. No es permanente.Los objetivos específicos son enunciados proporcionales desagregados, desentrañados de un objetivo general, que sin excederlo, lo especifican.
Los objetivos específicos tienen como atributos, ser:cualitativos que constituyen el último o menor nivel de propósito y lo principal es la calidad; estos son cualitativos, el hecho de que, para precisarlos aún más, corresponda identificarlos, no lo hacecuantitativos. Al cuantificar los objetivos específicos o parte de ellos, los convertimos en metas; dejando de ser objetivos específicos.
El objetivó particular pretende señalar los elementos...
tracking img