Protocolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 101 (25128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANFITRIONES E INVITADOS
Las reuniones en casa o en un determinado establecimiento, requieren de una correcta organización y, sobre todo, debemos ofrecer un trato cordial y agradable a todos nuestros invitados. En este apartado hemos querido exponer cómo ser un correcto anfitrión, basándonos en unas simples reglas de cortesía a la hora de recibir, presentar, abrir una conversación e inclusoofrecer una bebida. Sobre en todo en reuniones pequeñas es normal que los anfitriones se encarguen de multitud de detalles, desde recoger los abrigos, hasta servir unas copas. Y también hemos recogemos el comportamiento desde cuando actúa como invitado.
* A la hora de los discursos, el anfitrión es el primero en dirigir la palabra, a los efectos de agradecer la asistencia, explicar los motivos delacto, presentar a los demás invitados.
Anfitrión perfecto e invitado correcto. Cómo comportarse en todas las situaciones.
Otras tareas del anfitrión. Son muchas las tareas o misiones que tiene un anfitrión en un acto. Todas ellas pasan por el cumplimiento de los objetivos que se proponen, el trato
* A la hora de los discursos, el anfitrión es el primero en dirigir la palabra, a los efectosde agradecer la asistencia, explicar los motivos del acto, presentar a los demás invitados.
Otras tareas del anfitrión.
Son muchas las tareas o misiones que tiene un anfitrión en un acto. Todas ellas pasan por el cumplimiento de los objetivos que se proponen, el trato amable a los invitados, la constante atención a los mismos, el cumplimiento del programa previsto, el respeto hacia losinvitados y sus circunstancias, la integración de todos y facilitar las relaciones públicas y el conocimiento entre todos los asistentes.
A la hora de los discursos, el anfitrión es el primero en dirigir la palabra, a los efectos de agradecer la asistencia, explicar los motivos del acto, presentar a los demás invitados o, al menos, a quienes le acompañan en la presidencia. En este caso, el invitado dehonor es quien cierra los discursos. Si el anfitrión es al mismo tiempo la máxima autoridad, un representante del propio anfitrión será el primero en intervenir (el caso de un concejal con respecto a su alcalde) y cerrará el anfitrión, quien en todo momento va concediendo o anunciando las intervenciones de acuerdo al orden del día que previamente se ha elaborado. Si se trata de una comida, elbrindis lo efectuará el anfitrión, al que puede responder el invitado de honor.
El anfitrión es quien marca el inicio del acto y quien, igualmente, señala el final del mismo, procurando que no se retrase en exceso y que tampoco se prolongue más allá de lo lógico, pues el tiempo es oro para todos. Especialmente en una comida, el tiempo ha de calibrarse muy bien y hay que saber terminarla a tiempo, puesno todo el mundo puede sentirse cómodo y a gusto.
El anfitrión, al igual que recibe, despide, y en el mismo sitio o lugar. Envía las invitaciones a los actos y se ocupa personalmente (con la colaboración de su equipo) de todos los detalles de los actos. En aquellos eventos de cierta complejidad, parece conveniente sugerir al anfitrión que estudie detalladamente el programa y los anexos, y quejunto a su jefe de protocolo recorra previamente el lugar y estudie su actuación. El mejor anfitrión es aquél que sabe moverse sólo y muestra continuamente un gran dominio de la situación.
En los actos y las visitas oficiales se procura buscar un cierto equilibrio jerárquico entre la persona que recibe y la que llega.
La recepción de los invitados.
Una misión fundamental del anfitrión es recibira sus invitados. En protocolo hay una máxima: todo invitado ha de ser recibido. En unos casos será la máxima autoridad o jerarquía de la institución anfitriona o del departamento anfitrión, y en otros un representante de aquél. Ello dependerá del rango del invitado y del tratamiento o cortesía que se desee conceder.
En los actos y las visitas oficiales se procura buscar un cierto equilibrio...
tracking img