Hola sinflir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguridad
El Gobierno Federal, consciente de los retos que México enfrenta en materia de seguridad, ha asumido desde el inicio de esta administración su responsabilidad constitucional y ética paracombatir a la delincuencia con firmeza y fortalecer la autoridad del Estado en todo el territorio nacional. El objetivo es recuperar la seguridad y la tranquilidad de las familias mexicanas, así comorefrendar a México como un país de leyes e instituciones fuertes y sólidas, capaces de velar por la integridad de las personas, su patrimonio y por una convivencia social más ordenada.
Con base en laEstrategia Nacional de Seguridad, el Gobierno Federal ha reafirmado la presencia de la autoridad pública en el país; ha promovido la depuración, profesionalización, capacitación y equipamiento de lasinstituciones de seguridad y justicia federales; ha impulsado reformas legales necesarias para mejorar la eficacia de los sistemas de seguridad y justicia penal; y ha aplicado políticas integrales dereconstrucción del tejido social para prevenir las causas del delito y la violencia.
En este capítulo se mencionan las acciones más relevantes en materia de Estado de Derecho y Seguridad Pública enel último año, así como las que se han realizado en seguimiento a un compromiso de los 10 Puntos para Transformar a México de Fondo: Combate al Crimen.
Educación
Alianza por la Calidad de laEducación
Con la Alianza por la Calidad de la Educación se ha emprendido un proceso de trabajo corresponsable entre autoridades educativas, docentes, estudiantes y padres de familia para dar respuesta alas necesidades y demandas que se articulan alrededor de las escuelas. Por su trascendencia en la calidad educativa, destacan las acciones enfocadas en la profesionalización de los maestros. Por terceraño consecutivo se realizó el Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes, en el que se concursaron 22 mil 546 plazas de jornada para el ciclo escolar 2010-2011. A la fecha, se han...
tracking img