Protocolos de redes informáticas

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
Protocolos de Red.
Pues, los protocolos han venido a establecer un conjunto de reglas que regulen la comunicación para la interconexión de varios componentes de red informática. Donde aparecen 2protocolos el de bajo nivel y el de red. Con cierto conocimiento de los de bajo nivel, pues se refiere a los medios físicos (cables, Ethernet, token ring), por donde se transmiten las señales. Por otraparte los de red serán los que por éstos medios físicos, organizarán la información (controles y datos). Los protocolos de red más representativos han sido NetBIOS, IPX/SPX, TCP/IP entre otros.
Alreconocer NetBIOS veo que es un programa con el fin de que se comuniquen dos aplicaciones para diferentes computadores (red LAN). Al no permitir un sistema de enrutamiento no se la usa para redes másextensas. Puede trabajar como protocolo orientado a conexión o no (en modo sesión dos ordenadores se conectan par una conversación y datagrama cada mensaje se envía sin dependencia). Así también tenemosel protocolo IPX/SPX que interconecta redes que usan clientes y servidores. A diferencia de NetBIOS es orientada a paquetes (no es necesario establecer conexión antes de enviar el paquete donde SPXasegura la entrega). Por otra parte tenemos el más usado el TCP/IP con características como conexión entre S.O incompatibles. Para esto se debe establecer un conjunto de reglas comunes para lacomunicación entre elementos y optimizando los recursos. Se usa en redes privada internet y extranet. TCP (Protocolo de Control de Transmisión), IP (Protocolo de Internet), trabajan juntos para transportar losdatos dentro de internet, es decir acceder a recursos como correo electrónico. Hay dos clases de Protocolo TCP/IP:
A Nivel de Red.- donde TCP controla la información en unidades individuales(paquetes) eficientemente y los re ensambla al llegar. IP reparte los paquetes entre ordenador local y remoto etiquetando los paquetes con específica información como la IP que es una dirección.
A Nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolos de red
  • Protocolos de red
  • protocolos de red
  • protocolo de redes
  • Protocolo de la red
  • protocolos de una red
  • Protocolos Redes
  • protocolos de red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS