Trabajo de teoría del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Selecciona una noticia o información de los últimos días que tenga que ver con el Derecho. ¿Por qué tiene que ver con el derecho?

La industria farmacéutica en huelga
Las farmacias de CiudadReal solicitan el cierre de sus farmacias debido al impago realizado por la junta de Castilla La Mancha que les debe alrededor de 125 millones de euros. Este hecho está provocando que las farmacias sequeden sin suministro dado que los laboratorios han dejado de suministrarles medicamentos por falta de pago.
La respuesta no se hizo esperar y la Presidenta de Castilla La Mancha inició las medidas desanción impuestas a las farmacias que se unieran a la huelga. A pesar de todo esto, los farmacéuticos decidieron manifestarse el pasado 4 de septiembre por las calles de Toledo. La mayoría de lasfarmacias de la provincia de Ciudad Real solicitaron ante la administración regional, el cierre temporal voluntario a partir del 15 de septiembre. Este les fue denegado por el Consejero de Sanidad, elcual anunció que para evitar la huelga se emplearían medidas de sanción e incluso se estudiaría un cambio de ley.

Esta noticia actual tiene que ver con el derecho porque así está recogida en elartículo 28.2 de la Constitución Española el cual expone que todo trabajador tiene derecho a ponerse en huelga en defensa de sus intereses. La ley que regule este derecho deberá asegurar el mantenimiento delas necesidades esenciales de la comunidad.

2. Explica qué significa que un término es ambiguo y pon un ejemplo de uno que lo sea. ¿Es ambigua la expresión “ley”? ¿Por qué? ¿Es posible que unafrase sea ambigua por razones sintácticas?

Un término es ambiguo cuando puede entenderse de varios modos o admitir distintas interpretaciones. Un ejemplo de término ambiguo lo encontramos en lapalabra capital, que puede hacer referencia al dinero o a la metrópoli.
La expresión ley es un término ambiguo porque puede dar lugar a confusión, es decir, admite distintas interpretaciones. Así es,...
tracking img