Protocolos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RS-232
RS-232 (Recommended Standard 232, también conocido como Electronic Industries Alliance RS-232C) es una interfaz que designa una norma para el intercambio serie de datosbinariosentre un DTE (Equipo terminal de datos) y un DCE (Data Communication Equipment, Equipo de Comunicación de datos), aunque existen otras en las que también se utiliza la interfaz RS-232.Conector RS-232 (DE-9 hembra).
En particular, existen ocasiones en que interesa conectar otro tipo de equipamientos, como pueden ser computadores. Evidentemente, en el caso deinterconexión entre los mismos, se requerirá la conexión de un DTE (Data Terminal Equipment) con otro DTE. Para ello se utiliza una conexión entre los dos DTE sin usar modem, por ello se llama:null modem ó modem nulo.
El RS-232 consiste en un conector tipo DB-25 (de 25 pines), aunque es normal encontrar la versión de 9 pines (DE-9), más barato e incluso más extendido paracierto tipo de periféricos (como el ratón serie del PC).
RS-449
El RS-449 especifica las características mecánicas y funcionales de la interfaz entre Equipo Terminal de Datos (DTE) yEquipo Terminal de Circuito de Datos (DCE). Los componentes estándar para el uso junto con el RS-449 son el RS-422 para señales balanceadas, y el RS-423 para señales no balanceadas, convelocidades de transmisión de datos a 2.000.000 bits por segundo. El estándar especifica dos conectores D-sub con 37 y 9 pines para los circuitos de datos primarios y secundarios. Aunque nose implementa en computadores personales, esta interfaz se encuentra en algunos equipos de red. El título completo original del estándar en inglés es: EIA-449 General Purpose 37-Positionand 9-Position Interface for Data Terminal Equipment and Data Circuit-Terminating Equipment Employing Serial Binary Data Interchange. Este estándar se retiró en septiembre de 1992.
tracking img