protocolos

Páginas: 9 (2051 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Protocolos.


HTTP.
El Protocolo de Transferencia de HiperTexto (Hypertext Transfer Protocol) es un protocolo de nivel de aplicación usado para la transferencia de información entre sistemas, de forma clara y rápida. Este protocolo ha sido usado por el World Wide Web desde 1990.

Este protocolo permite usar una serie de métodos para indicar la finalidad de la petición. Se basa en otrosconceptos y estándares como Uniform Resource Identifier (URI), Uniform Resource Locator (URL) y Uniform Resource Name (URN), para indicar el recurso al que hace referencia la petición. Los mensajes se pasan con un formato similar al usado por el Internet Mail y Multipurpose Internet Mail Extensions (MIME).

El protocolo HTTP se basa en un paradigma de peticiones y respuestas. Un cliente envíauna petición en forma de método, una URI, y una versión de protocolo seguida de los modificadores de la petición de forma parecida a un mensaje MIME, información sobre el cliente y al final un posible contenido. El servidor contesta con una línea de estado que incluye la versión del protocolo y un código que indica éxito o error, seguido de la información del servidor en forma de mensaje MIME y unposible contenido.

Generalmente es el cliente el que inicia la comunicación HTTP y consiste en la petición de un recurso del servidor. Puede hacerse de forma directa al servidor o a través de intermediarios.

Se han utilizado los protocolos HTTP/0.9, HTTP/1.0 y HTTP/1.1.


TELNET.
Antes de que la www hiciera posible la "navegación gráfica", los ordenadores conectados a internet soloentendían "secuencias de comandos", al estilo DOS o UNIX. Telnet era y es una de las formas de conectarse a otra computadora y ejecutar en ella estos comandos. De hecho Telnet es anterior a internet, tal y como la conocemos, y se ejecutaba ordenador-ordenador, es decir por medio de llamada directa del ordenador terminal al ordenador host, si bien lo normal hoy en dia es ejecutarlo dentro de internet,por el prococolo comun IP/TCP

El protocolo TELNET proporciona una interfaz estandarizada, a través de la cual un programa de un host (el cliente de TELNET) puede acceder a los recursos de otro host (el servidor de TELNET) como si el cliente fuera una terminal local conectada al servidor.
Por ejemplo, un usuario de una estación de trabajo situada en una LAN se puede conectar al host. Porsupuesto, TELNET se puede usar tanto en LANs como en WANs.
Funcionamiento de TELNET
TELNET es un protocolo basado en tres ideas:
El concepto de NVT(Network Virtual Terminal) (NVT). Una NVT es un dispositivo imaginario que posee una estructura básica común a una amplia gama de terminales reales. Cada host mapea las características de su propia terminal sobre las de su correspondiente NVT, y asumetodos los demás hosts harán lo mismo.
Una perspectiva simétrica de las terminales y los procesos.
Negociación de las opciones de la terminal. El protocolo TELNET usa el principio de opciones negociadas, ya que muchos host pueden desear suministrar servicios adicionales, más allá de los disponibles en la NVT. Se pueden negociar diversas opciones. El cliente y el servidor utilizan una serie deconvenciones para establecer las características operacionales de su conexión TELNET a través de los mecanismos "DO, DON'T, WILL, WON'T"("hazlo, no lo hagas, lo harás, no lo harás")
Estructura de comandos en TELNET
La comunicación entre cliente y servidor es manejada por comandos internos, que no son accesibles a los usuarios. Todos los comandos internos de TELNET consisten en secuencias de 2 o 3bytes, dependiendo del tipo de comando.
El carácter IAC("Interpret As Command"; Interpretar Como Comando) es seguido de un código de comando. Si este comando trata con opciones de negociación, el comando tendrá un tercer byte para mostrar el código asociado a la opción indicada.
 


El protocolo FTP
FTP (File Transfer Protocol) es un protocolo de transferencia de archivos entre sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS