prototipos textuales

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Prototipos textuales.
Narrativo:
Cuenta de manera ordenada un suceso o historia, ya sea real o imaginaria, intervienen personajes ficticios. Los elementos que se distinguen en una narración son:narrador, personajes, tiempo y lugar. Las narraciones se presentan con una introducción, nudo o desarrollo y un desenlacé.
Ejemplo:
Aquí seria como cuando me pasa un acontecimiento en el trabajo, quevi un accidente en la avenida y contarlo tal y como lo vi como si fuera un cuento.

Descripción:
Informa acerca de las características detalladas de algo o alguien, es decir como es, ha sido oserá una persona, animal u objeto, real o imaginario ya sea de manera objetiva o subjetiva.
Ejemplo:
Yo me dedico a el transporte urbano me gusta mi trabajo, utilizo el uniforme y sigo las reglas detransito y las reglas de mi empresa, soy honesta, responsable, puntual, sincera y físicamente soy morena, chaparra, llenita, ojos cafés y pequeños, cabello teñido de rojo obscuro me gusta estar con mifamilia en mis tiempos libres, asistir a misa los domingos y al grupo de jóvenes en el que estoy.

Exposición:
Se define por la intención para que su receptor comprenda un fenómeno oacontecimiento, presenta el resultado de un estudio, una reflexión, una investigación o un trabajo sobre un asunto o tema para que lo conozcan.
Ejemplo:
Yo sirvo en retiros católicos para jóvenes, hay expongo unacontecimiento que me paso en la vida para reflexionar loquea mi me paso y que mas jóvenes entiendan o puedan aprender de alguna vivencia de un extraño y que todos estamos expuestos a eso y ellospueda evitarlo.

Argumentación:
Tiene como finalidad persuadir o convencer al destinatario acerca del punto de vista del emisor, utilizando una redacción correcta, es decir, el escrito debe de sercoherente, adecuado con elementos cohesionadores.
Ejemplo:
Bueno en mi vida cotidiana seria, cuando tengo algún accidente o alguna falta, tengo que darle una buena explicación a mi jefe que sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prototipos Textuales
  • prototipos textuales
  • Prototipos textuales
  • Prototipos textuales
  • Prototipo textual
  • Prototipos textuales
  • Prototipos textuales
  • Prototipos Textuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS