Protozoarios

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
Protozoarios :La palabra protozoario significa "pequeño animal". Son llamados así porque muchas especies se comportan de manera semejante a animales minúsculos. Ellos buscan y recolectan bacterias,algas y otros protozoarios como alimento.Los protozoarios son especies de microorganismos unicelulares eucaritotas, pertenecientes  al reino Protista o Protoctista. 
Ejemplos
El Paramecium
Es unprotozoo  perteneciente a clase cicliados, porque presenta cilios en toda su superficie, los cuales les permite movilizarse .Vive en  aguas dulces estancadas, con abundante materia orgánica. Su forma dereproducción es asexual por fisión binaria o mitosis y en forma sexual por conjugacion binaria.


La Ameba
La Ameba es un protozoario que  se moviliza por seudópodos(falsos pies) y también la utilizapara capturar sus alimentos.Este protozoario  tiene una vida libre en agua o en tierra y también puede vivir como parásito en el intestino del hombre y de los animales como la Entamoeba histolyticaque causa la amebiais o disentería amebiana.



El Trypanosoma cruzi
Es un protozoario  caracterizado por tener un solo flagelo que utiliza para movilizarse. Es parásito de vertebrados e invertebradosy es el causante de la enfermedad de Chagas en el hombre.

El Tricomonas vaginalis
Es una especie de protozoario flagelado que parasita el sistema urogenital tanto del hombre como de la mujer,causando infección genital.

Metazoarios
Seres vivos pluricelulares móviles, heterótrofos constituidos por células diferenciadas y agrupadas en tejidos. Comprenden casi la totalidad de lo que se consideranormalmente animal. La diversidad es enorme. Se desarrollan a partir de embriones.
Ejemplos
Los espongiarios son un filo de animales metazoarios diploblásticos y acelomados, sin simetría, acuáticos,que tienen el cuerpo perforado por un enorme número de orificios microscópicos llamados poros inhalantes, que comunican el exterior con la cavidad interna del animal o atrial.



Los artrópodos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protozoarios
  • Protozoarios
  • los protozoarios
  • protozoarios
  • Protozoarios
  • Protozoarios
  • Los protozoarios
  • Protozoarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS