Provincia de el oro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REALIDAD SOCIOECONÓMICA PROVINCIAL

Población Provincial: 420.000 habitantes aprox.
Población 1990: 412.572 Población 2007: 525.763
Capital: MACHALA con 125.000 habitantes aprox.
Aeropuertocon vuelos domésticos
En la actualidad, la infraestructura turística provincial es significativa. Al momento la provincia cuenta con hoteles, residenciales y pensiones adecuadas para el turismoreceptivo en sus diferentes cantones y parroquias; ellos van desde la categoría de lujo hasta la primera, segunda y tercera categorías, con una capacidad aproximada de 700 habitaciones. En julio de 1978 seinauguró además el parador turístico «Huaquillas» en la población fronteriza del mismo nombre. Es de propiedad de la Dirección Nacional de Turismo y fue construido mediante un convenio con PREDESUR.Cuenta con 20 habitaciones dobles, piscina y servicios de comedor y bar.
Por fin, buenas vías y un excelente servicio de telecomunicaciones por microonda en las principales ciudades y poblaciones,complementan las facilidades turísitcas de esta hermosa y acogedora Provincia del Ecuador.
TURISMO
Se destacan sus ricas zonas arqueológicas – especialmente la Loma y Guayquichuma – y las antiguasciudades minerales de Zaruma y Piñas, unas y otras situadas en la agradable zona climática intertropical. Las zonas arqueológicas de los cantones Zaruma, Santa Rosa y Pasaje, de relativamente recientepreocupación científica y de gran atractivo turístico-cultural.
En cuanto a las ciudades de Zaruma y Piñas, su riqueza arquitectónica y trazo urbanístico les han dado fama de ser de dos de las más bellasciudades antiguas del Ecuador. Si a ello agregamos la suavidad de su clima y la tradicional cordialidad de su gente, indudablemente que nos hallamos ante un gran foco de atracción turística ycultural.
El Museo y Orquideario Privado de Rubén Torres, Las Cuevas de Chuva, Baño Viringo, Los Petroglifos de San Jacinto (PIÑAS)
ECONOMIA
El Oro exporta 1,5 millones de cajas de banano al mes, de...
tracking img