Provincias de la costa ecuatoriana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 17 (4057 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROVINCIAS DE LA COSTA ECUATORIANA CON SUS RESPECTIVOS CANTONES, PLATOS TÍPICOS Y LUGARES TURISTICOS.
La costa ecuatoriana se encuentra bañada por el Océano Pacífico, está conformada por seis provincias, de norte a sur: Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santa Elena, Los Ríos y El Oro.
PROVINCIA DE ESMERALDAS
Cuenta con bellas y hermosas playas de arena suave y mar tibio como: Atacames, Súa,Tonsupa, Playa Ancha, Tonchigüe, Camarones, Same.
Esmeraldas es conocida como "La ciudad del Sol" por estar alumbrada por un hermoso sol tropical. Aquí se encuentran el Museo del Banco Central con muestras de la cultura Tolita y muchos otros atractivos típicos como el folclore negro y su exquisita Gastronomía.

CANTONES DE LA PROVINCIA DE ESMERALDAS

Esmeraldas
* La ciudad de Esmeraldas es lacapital de la "Provincia Verde Esmeraldas". La cuidad de Esmeraldas tiene un puerto marítimo importante y una pequeña playa (dentro de la cuidad).

Atacames
* Las famosas playas de Atacames, Súa, Tonsupa, Same y Tonchigue se encuentran con bus a 45 minutos desde Esmeraldas.

Muisne
* La playa de Muisne no es tan famosa como las playas de Atacames o Súa, pero es mucho más tranquila. DesdeEsmeraldas se necesita una hora y media con bus, pasando por Atacames. Muisne se encuentra en una isla, hay que usar una lancha para llegar. En Muisne no hay carros: los taxis son triciclestas.

San Lorenzo
* San Lorenzo se encuentra a 5 horas de distancia con bus desde Quito (pasando por Ibarra), el mismo tiempo se necesita desde Esmeraldas. El puerto de San Lorenzo es el punto de embarquehacía Tumaco en Colombia. La carretera Ibarra - San Lorenzo es nueva y se encuentra en un buen estado.

Eloy Alfaro
* Valdez o más conocido como Limones es la capital del cantón Eloy Alfaro. Liomones queda en una isla dentro del manglar en el norte de Borbón. Se puede llegar a Limones con lancha desde Borbón o desde San Lorenzo.

Río Verde
* El cantón Río Verde queda en el norte deEsmeraldas a una distancia de dos horas con bus desde Esmeraldas.

Quinindé
* Quinindé (o también Rosa Zárate) queda en el sur de Esmeraldas, en la mitad entre Santo Domingo y Esmeraldas.

* La playa de Muisne no es tan famosa como las playas de Atacames o Súa, pero es mucho más tranquila. Desde Esmeraldas se necesita una hora y media con bus, pasando por Atacames. Muisne se encuentra enuna isla, hay que usar una lancha para llegar. En Muisne no hay carros: los taxis son triciclestas.

San Lorenzo
* San Lorenzo se encuentra a 5 horas de distancia con bus desde Quito (pasando por Ibarra), el mismo tiempo se necesita desde Esmeraldas. El puerto de San Lorenzo es el punto de embarque hacía Tumaco en Colombia. La carretera Ibarra - San Lorenzo es nueva y se encuentra en un buenestado.

Playas, gastronomía y diversión
Las playas de Esmeraldas son, sin duda, uno de sus principales atractivos. A 30 Kms. de la ciudad de Esmeraldas se encuentra Atacames, que recibe turistas todo el año. Cuenta con una amplia infraestructura hotelera. A lo largo del malecón se ubican los principales restaurantes, con lo mejor de la comida típica de la región. Junto a la playa, numerososbares ofrecen bebidas típicas a base de agua de coco, principalmente. También hay un paseo con artesanías, accesorios para el cuerpo y objetos trabajados en coral. Cinco kilómetros más al sur está Súa, un tranquilo pueblo de pescadores que también ofrece lugares para hospedarse y deliciosa comida típica. Hacia el suroeste, a 11 Kms., Same se levanta en medio de palmeras y aguas cristalinas. Otrasplayas apetecidas por su hospitalidad son Playa Ancha y Tonsupa, a 20 Kms. de Esmeraldas. Así mismo, hay otras playas hacia el norte, camino hacia la frontera con Colombia. Se trata de Camarones, Colope y Río Verde, igualmente rodeadas de poblados de pescadores.

Isla de Muisne
Se encuentra ubicada al sur de la provincia de Esmeraldas dentro de los límites con la provincia de Manabí, entre la...
tracking img