Provisionales.protesis fija

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2346 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resinas acrílicas de autopolimerizaciòn de estampado plástico.
La confección de provisionales en forma indirecta, comienza a partir del encerado diagnóstico. A partir se realiza un modelo de yeso, y se confecciona un estampado plástico recortándolo unos 5 mm màs hacia apical de margen.

Resinas polimerizadas por calor
Las restauraciones provisionales polimerizadas por calor, brindan unamayor dureza al material para soportar los esfuerzos oclusales y las fuerzas de remoción que las restauraciones de autopolimerizaciòn.
Su mayor uso es para los dientes anteriores, coronas unitarias posteriores y puentes fijos de pequeña extensión.
La técnica de confección de provisionales en dientes anteriores, se ve facilitada por el uso de una carilla estètica preformada en el color y formaseleccionada similar a la técnica directa, pero la diferencia es que se ajusta sobre un troquel y no sobre la preparación y además se rellena con cera blanca devolviendo forma, contorno y ajuste cervical. A continuación es incluida la mufla para luego ser prensada con u a hoja de celofán o una lámina separadora, posteriormente se abre la mufla y se quieta el exceso, el empaquetamiento con presiónasegura la presencia de resina densa en la restauración provisional curada. Finalmente, se cierra la mufla y se somete a un tratamiento de calor de agua, la termopolimerizaciòn.
Resina acrílica de fotocurado. Para realizar ésta técnica es necesaria la confección previa de una matriz transparente de polipropileno para realizar el fotocurado con luz visible, la matriz corresponde a un estampadoplástico el cual es recortado un diente màs allà de las preparaciones biológicas.
Una vez realizado dicho estampado se prepara silicona pesada, la cual es presionada y adaptada sobre el modelo con la matriz puesta en posición en modo de llave.
Una vez que las preparaciones biológicas han sido talladas, se impresionan con alginato y se vacían con yeso de fraguado rápido, para luego pincelarlas conaislante de acrílico que posee el sistema de resina.
Para colocar la resina, se aplica primero en la zona cervical, una pequeña cantidad y en estampado se puede aplicar resina de esmalte, ya sea en incisal u oclusal para darle transparencia, finalmente el estampado con resina es colocado en el modelo con las preparaciones talladas y es presionado con la llave de silicona pesada para asegurar un buenasentamiento de la resina y un grosor uniforme.
Luego la llave de silicona es removida, dejando la resina con el estampado en posición. Los cuales son colocados en la unidad de fotopolimerizado por 4 min.
A continuación, se remueve el estampado cuidadosamente y luego la resina es retirada del modelo de yeso para ser fotocurado nuevamente por 6 min.
Los excesos deben ser removidos primero contijera y el acabado es dado por discos de lija, las troneras deben abrirse con discos o fresas.
Otro material para realizar provisionales con èsta técnica es el provipont. El cual es un material provisional para coronas y puentes que se caracteriza por polimerizar en dos fases. Primero, tras la mezcla provipont polimeriza hasta su fase elástica y permanece en dicha fase hasta lafotopolimerizaciòn, para poder trabajarla con tijeras, bisturí o discos de goma rotatorios y en segundo lugar, el fotocurado produce la polimerización definitiva.
Una vez que se cortan los sobrantes interdentarios se tallan los muñones. Con la pistola de aplicación se realiza la colocación del material en la impresión previa. Se reubica presión en la boca, y se deja unos dos minutos hasta que llegue a su faseelástica y se retira, èsta fase permanece hasta la fotopolimerizaciòn, disponiéndose de tiempo suficiente para trabajar. Los sobrantes grandes pueden retirarse aún en la impresión con bisturí. Una vez que el provisional se extrae de la impresión con cuidado, puede trabajarse sin dificultad con tijeras o bisturí. Luego se vuelve a colocar en boca y se polimerizan 30 seg. El intermediario y 10 seg....
tracking img