Proximidad.

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
2 mil 400 policías que se transportan en bicicleta, operarán 409 módulos de vigilancia distribuidos en las 16 delegaciones, con el propósito de fortalecer la seguridad pública y que sean ellos elprimer vínculo con la ciudadanía.
 
El esquema de operación de las autoridades implica también coordinación con las 8 mil cámaras de videovigilancia instaladas en diversos puntos del Distrito Federal yelementos a bordo de patrullas.
 
El Secretario de Seguridad Pública los ha exhortado particularmente, a combatir delitos como el robo a transeúnte y a casa habitación, así como faltasadministrativas que derivan en remisiones al juez cívico.
 
El Centro de Atención del Secretario, CAS, mantendrá comunicación permanente con el personal.
 
La habilitación de los módulos de seguridad es partede las acciones que la POLICÍA-DF implementó, para tratar de abatir los principales delitos de impacto que vulneran a las personas como el robo a transeúnte y robo a vehículo.
 
LOS POLICLETOSESTÁN LAS 24 HORAS, ATENDIENDO LAS PETICIONES DE LOS VECINOS.
 
LOS MÓDULOS UBICADOS EN LAS 16 DELEGACIONES ESTÁN CONECTADOS AL SECTOR POLICIACO QUE LES CORRESPONDE PARA QUE AL MOMENTO DE OCURRIR UNINCIDENTE, SE ACTIVEN LAS ESTRATEGIAS DE INTELIGENCIA
Policía de Proximidad
 

 
La Policía de Proximidad permite estrechar la relación del ciudadano con su policía, a fin de generar confianza paraconocer y atender problemas que afectan a la comunidad, logrando con ello la participación ciudadana.
 

 
Este programa dio inicio el 26 de Mayo del 2008 con el banderazo inicial por parte delLic. Marcelo Ebrard Casaubon, Jefe de Gobierno del Distrito Federal.
 

 
Para la primera etapa del Programa de Policía se instrumentó en las 66 zonas con mayor incidencia delictiva del D.F.distribuidas en 9 Delegaciones Políticas. Para lo cual se rehabilitaron 66 módulos con sus respectivas zonas de patrullaje.

 
* Cada módulo cuenta con un sistema de radiocomunicación y línea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proximo
  • Proximamente
  • Proximamente
  • La proxima
  • Proximo
  • El guardian de mi proximo
  • justicia de proximidad
  • Proxima Expansion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS