Proyeccion ortogonal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECCIÓN ORTOGONAL
 
DEFINICIÓN

Se denomina proyección ortogonal al sistema de representación que nos permite dibujar en diferentes planos  un objeto situado en el espacio.

 
NATURALEZADE LA PROYECCIÓN ORTOGONAL

Uno de los principales objetivos del Dibujo Técnico (específicamente el llamado “dibujo mecánico”) es la confección de planos de fabricación de piezas mecánicas de lasmás variadas formas. Para lograrlo se necesita representar en gráficamente las distintas formas que dichas piezas presenten.
Una fotografía o un dibujo pictórico muestra al objeto tal como aparece antenosotros como observadores, pero no como es, pues la imagen es afectada por la perspectiva.   Una representación gráfica así no puede describir completamente el objeto, sin que importe desde quedirección se le mire, ya que no muestra las formas ni los tamaños exactos de las distintas partes.   Las fotografías no siempre son realizables porque el objeto debe hacerse antes que se le puedafotografiar.   Además, tanto en la fotografía como en un dibujo pictórico, no se puede ver los detalles internos del objeto.
En la industria se necesita una descripción completa y clara de la forma y eltamaño de un objeto que se va a hacer, para poder tener la certeza de que el objeto será manufacturado exactamente como lo propuso el diseñador.   Con el fin de proporcionar esta información clara yprecisa, se usan varias sistemáticamente dispuestas.   Este sistema de vistas recibe el nombre de proyección ortogonal o proyección de vistas múltiples.

TEORÍA DE LA PROYECCIÓN

Si situamos unobservador según las seis direcciones indicadas por las flechas, obtendríamos las seis vistas posibles de un objeto.

Estas vistas reciben las siguientes denominaciones:
Vista A: Vista frontal oalzado
Vista B: Vista superior o planta
Vista C: Vista derecha o lateral derecha
Vista D: Vista izquierda o lateral izquierda
Vista E: Vista inferior
Vista F: Vista posterior

Hay tres planos...
tracking img