Nociones basicas de informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nociones Básicas de Sistemas

El Computador y sus Componentes

GUIA DE APRENDIZAJE

Que es un computador
Una computadora (del latín computare -calcular-), también denominada ordenador o computador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puedeejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llamaprogramador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como “Input” en inglés) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de “output”. La información puede ser entonces utilizada,reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento. La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, esque es una máquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.

Q

Nociones Básicas de Sistemas

E
Nociones Básicas de Sistemas

Que es software

C

Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de lasoperaciones de un sistema de computación. Se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de tareas específicas; en contraposición a los componentes físicos del sistema, llamados hardware. Tales componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, aplicaciones informáticas comoprocesador de textos, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a edición de textos; software de sistema, tal como un sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando la interacción con los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, también provee una interfaz para el usuario.

Que es hardware

Correspondeal conjunto de cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente al soporte lógico e intangible que es llamado software. Sin embargo, el término, aunque es lo más común, no necesariamente se aplica a una computadora tal como se la conoce, así por ejemplo, un robot también posee hardware (y software).

Usos del computador
Entremuchos usos que ofrece, podemos citar las siguientes:

Editor de imágenes Reproductor de música y sonidos Reproductor de video Juegos Creación de documentos Beneficios del computador
Entre muchas ventajas que ofrece, podemos citar las siguientes:

La velocidad y precisión en la ejecución de operaciones Almacena gran cantidad de información que puede
Nociones Básicas de Sistemas

ser utilizadacuando sea necesaria, modificarla y si fuera el caso borrarla.

Reproducir e imprimir la cantidad de veces que sea necesario
un texto, o cualquier material que se necesite.

Enviar o recibir información desde cualquier lugar del mundo
a través del medio tan importante, eficaz y económico como es Internet.

Un Periférico es un dispositivo electrónico físico que se conecta o acopla a un...
tracking img