Proyeccion Y Escala

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Proyección
La proyección es la representación gráfica de un objeto sobre una superficie plana, obtenida al unir las intersecciones sobre dicho plano de las líneas proyectantes de todos los puntos del objeto desde el vértice.
La perspectiva es un tipo de proyección. Sus leyes se estudiaron por primera vez de una forma rigurosa por el arquitecto florentino Brunelleschi (1377-1446), creador enarquitectura del estilo renacentista que desplazó al gótico. La perspectiva es la ordenación de los objetos en el espacio tal como los ve el ojo.
El invento de la perspectiva científica fue sin duda una auténtica revolución en la historia de la visualización y reproducción. Los griegos hicieron los primeros pasos decisivos en este sentido; pero la construcción matemáticamente exacta procede delrenacimiento italiano. Ha dominado desde el primer tercio del siglo XV hasta el último del siglo XIX. Este proceso dio a la pintura la magia de la imagen de reflejada que aparentemente permite extenderse el espacio por detrás de la superficie de imagen en profundidad, equipada con toda clase de objetos y personas que se afirman como componentes en el espacio.
Plano de proyección Centro de proyecciónLíneas de proyección.
El contorno de una silueta es una proyección. Tiene tres elementos fundamentales:
Centro de proyección Plano de proyección Líneas de proyección

Las proyecciones ortogonales se dividen:

1. Vistas principales (6 caras de un cubo), frontal, horizontal, Lat. Derecha, Lat. Izquierda, posterior e inferior.
2. Vistas regulares, frontal, horizontal y lat. Derecha
3. Vistasauxiliares: todas aquellas vistas que no sean las principales.

Proyección cónica

Proyección cónica o proyección perspectiva se denomina al sistema de representación gráfico en donde el haz de rayos proyectantes confluye en un punto (el ojo del observador), proyectándose la imagen en un plano auxiliar situado entre el objeto a representar el punto de vista.
Es el sistema de representaciónque ayuda a reproducir (normalmente en un plano) las imágenes del modo más fiel, con un resultado muy similar a como lo percibimos realmente.
Es el sistema empleado en la perspectiva cónica. Hay que saber identificar la Proyección cónica y la Proyección Cilíndrica
La proyección cónica se utiliza para elaborar dibujos realistas de objetos, mapas de la Tierra, etc.



Proyección cilíndricaUna proyección cilíndrica es una proyección cartográfica que usa un cilindro tangente a la esfera terrestre, colocada de tal manera que el paralelo de contacto es el ecuador. La malla de meridianos y paralelos se dibuja proyectándolos sobre el cilindro suponiendo un foco de luz que se encuentra en el centro del globo.

Proyección cilíndrica.

El cilindro es una figura geométrica que puededesarrollarse en un plano. La más famosa es la proyección de Mercador que revolucionó la cartografía. En ella se proyecta el globo terrestre sobre un cilindro. Es una de las más utilizadas aun cuando por lo general en forma modificada, debido a las grandes distorsiones que ofrece en las zonas de latitud elevada, lo que impide apreciar en sus verdaderas proporciones las regiones polares.

Tipos deproyección

Existen varios tipos de proyecciones:
• Axonométrica. Es aquella en la que el objeto se representa por proyección ortogonal, sobre un sistema de ejes trirrectángulo, que a su vez se proyecta sobre el plano, permitiendo asociar en un mismo dibujo sus tres dimensiones.
Comúnmente, es aquella en la que la planta del objeto se coloca con cierto ángulo de inclinación, manteniendo losvalores de sus ángulos y conservando su correspondencia métrica, levantando verticalmente a partir de ella las alturas. En otras direcciones se suelen mantener igualmente las dimensiones quedando siempre modificados sus ángulos.






• Cilíndrica. Es la que se realiza a partir de un vértice impropio, es decir, en la que las líneas proyectantes son paralelas.

• Cilíndrica ortogonal. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecciones Cartográficas Tipos, Escala De Mapa
  • Escala Y Proyeccion
  • la proyeccion
  • PROYECCION
  • Proyección
  • proyeccion
  • Proyeccion
  • Proyecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS