Proyecciones

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Una presentación muyprecisa:

Uno de los sistemas más utilizados en el dibujo técnico para representar una pieza o un objeto es lo que se llama proyección.
Este tipo de representación consiste endibujar las diversasvistas de las caras del objeto, lo que nos permite apreciar mejor la forma.
Para representar y definir correctamente como es un objeto hay que dibujar todas las caras del objetoque sean necesarias para facilitar la interpretación exacta.
En general, un objeto se puede definir suficientemente mediante el dibujo de tres vistas, denominadas:
Alzado o principal, planta osuperior y perfil o lateral.° El Alzado es la vista que muestra la cara más importante de un objeto y representa como se ve por delante y por detrás .La vista del alzado también se llama principal y es laque nos tiene que proporcionar una idea más clara de la forma del objeto.

La palabra isométrico significa "de igual medida" y proviene del prefijo "isos" que significa igual y de la palabra métricoque expresa o significa "medida".
Por ende, isométrico se refiere a aquel dibujo tridimensional que se ha realizado con los ejes inclinados formando un ángulo de 30° con la horizontal
Una de lasgrandes ventajas del dibujo isométrico es que se puede realizar el dibujo de cualquier modelo sin utilizar ninguna escala especial, ya que las líneas paralelas a los ejes se toman en su verdaderamagnitud. Así por ejemplo, el cubo cuando lo dibujamos en forma isométrica queda con todas sus aristas de igual medida.
EJES UTILIZADOS EN EL DIBUJO ISOMÉTRICO
La base del dibujo isométrico es unsistema de tres ejes que se llaman "ejes isométricos"que representan a las tres aristas de un cubo, que forman entre sí ángulos de 120°
a) LÍNEAS ISOMÉTRICAS
Son aquellas líneas que son paralelas acualquiera de los tres ejes isométricos
b)LÍNEAS NO ISOMÉTRICAS
Son aquellas líneas inclinadas sobre las cuales no se pueden medir distancias verdaderas; estas líneas cuando se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECCION
  • Proyección
  • proyeccion
  • Proyeccion
  • Proyecciones
  • Proyeccion
  • proyecciones
  • proyecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS