Proyecrto tesis

Páginas: 19 (4560 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
CAPITULO 1
1.1- JUSTIFICACIÓN
1.2-TEMA
1.3- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.4- PLANTEAMIENTO DE HIPÓTESIS
1.5- VARIABLES INDEPENDIENTES
1.6- OBJETIVOS
1.7- VARIABLES DEPENDIENTES
1.8- METODOLOGÍA
1.9- PLANEACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

CAPITULO 2
2.1-MARCO TEÓRICO
2.2-MARCO CONCEPTUAL
2.3- ESTABLECIMIENTO DE CONCEPTOS

CAPITULO 3
3.1-INVESTIGACION DE CAMPO
3.2-RESULTADOS
3.3-RECURSOSMATERIALES Y FINANCIEROS

DESINTERES DE LOS ALUMNOS DE NIVELES ACADEMICOS BASICA Y MEDIA SUPERIOR HACIA EL ESTUDIO
Resumen

Uno de los principales problemas de la educación, en nivel básica y media superior, es la falta de interés por el estudio que manifiestan los alumnos.

Esta problemática real se ha observado en algunas escuelas secundarias y preparatorias del estado y municipio, endonde los estudiantes muestran un bajo desempeño académico, problemas de aprendizaje y de conducta.

Los alumnos de estas escuelas son adolescentes entre 11 y 17 años de edad. Provienen en su mayoría, de familias disfuncionales. Están acostumbrados a convivir con sus amigos que conocen desde la primaria, ya que al egresar de sexto grado, la mayoría se inscribe en la misma secundaria.

Durantelas horas de trabajo en las escuelas, se observó que los alumnos no ponen atención en sus clases. Se muestran inquietos, se distraen fácilmente y platican mucho durante las horas de clase. La mayor parte del tiempo omiten las indicaciones de los maestros y para poder recibir buenas respuestas en cuanto a su conducta y cumplimiento, se les tiene que tratar con medidas drásticas, las cuales,afectan su currículum y sus calificaciones.

Ante tal problemática, cabe preguntarnos lo siguiente: ¿hasta qué punto o en qué condiciones surgió el desinterés por el estudio? Existen diversos motivos que podrían mencionarse para dar respuesta a tan inquietante cuestionamiento; principalmente porque es una preocupación que aqueja a muchos maestros, los cuales, al no ver mejora en sus actividades,se escudan tras justificaciones que responden de manera inmediata sus preocupaciones.

Si reflexionamos un poco sobre este asunto, todavía sin fundamentar nuestra hipótesis, podríamos externar numerosas causas posibles a este problema. La experiencia nos dice que los alumnos son flojos, no trabajan, apáticos al estudio, y sobre todo, muestran una rebeldía casi imposible de combatir.

CAPITULO1

1.1.-JUSTIFICACIÓN

Actualmente nos encontramos con una nueva realidad escolar, debido a factores que han ido cambiando como la motivación, la disciplina y el clima del aula.
También han aparecido nuevos aspectos como la mayor diversidad y heterogeneidad del alumnado, el desinterés por el estudio y la facilidad con que consiguen las cosas.
Esta situación me llevó a realizar unreplanteamiento en mi acción como docente dirigida a mis alumnos en el que se contemplen todos los niveles de avance en el aprendizaje, procurando un modo diferente de trabajo para afrontar esta nueva problemática y darle solución.

La apatía en los alumnos de bachillerato y el desinterés por el generalizado tanto de ellos como de sus familiares son variables que en la actualidad funcionan como unaconstante en mi escuela.
La adolescencia no se caracteriza por ser una etapa sencilla. Es un momento de cambios en el que los jóvenes deben adaptarse, tanto a las transformaciones en su cuerpo como a las capacidades intelectuales y cognitivas: a esto se suma la actual crisis de valores en el medio en el que viven.

1.2- TEMA

“DESINTERES Y APATÍA DE LOS ALUMNOS POR EL ESTUDIO, EN EL BACHILLERATODE HUAYACOCOTLA, VER.”
1.3- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Tomando como referencia lo observado en esta institución, me he dado cuenta que la mayoría de los alumnos del bachillerato muestran apatía y desinterés en clases, no cumplen con tareas, trabajos, faltan a menudo, reprueban los exámenes, no de una materia en específico sino de varias, es por estas razones que me interesa hacer una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecrto mvdis
  • PROYECRTO CREMA EXFOLEANTE
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS