Proyectiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA Y SUPERIOR

Escuela de Ingeniería

Física II

Ensayo: Software de Proyectiles

Presenta:

Tijuana, B.C., 4 de noviembre de 2009

Software de ProyectilesIntroducción

Durante el transcurso del semestre, en la materia de Física II se vieron diversos temas relacionados con la parte de la física llamada "dinámica". Como proyecto final, se nos dejórealizar algún experimento que vaya relacionado con cualquier tema visto durante el curso. Nosotros elegimos hacer un programa en Java para simular el lanzamiento de un proyectil y mostrar la velocidad en elpunto que se desea saber.

Empezaremos explicando lo que es un proyectil: un proyectil es un cuerpo arrojadizo, generalmente lanzado con un arma. La principal diferencia entre un proyectil y uncohete es que el proyectil es lanzado por un medio externo, mientras que el cohete genera su mismo impulso. La balística es la rama de la física encargada de analizar la trayectoria del proyectil, lasfuerzas que actúan sobre el proyectil y el impacto que tiene el proyectil en el objetivo.

La trayectoria descrita por un proyectil es una curva específica llamada parábola. El tiro parabólico sepuede estudiar como resultado de la composición de dos movimientos:

Uniforme a lo largo del eje X (a x = 0).
Uniformemente acelerado (g = -9.8) a lo largo del eje vertical Y.

Desarrollo

El temaque elegimos fue el de "Movimiento Curvilíneo", ya que es el que se nos hace más interesante. Específicamente atacamos un tipo de problemas que vimos en clase, que fue el de los proyectiles, y sedecidió hacer un programa que interprete todo lo relacionado con lo ya mencionado.

Los antecedentes de los proyectiles nos apuntan que el hombre conocía las trayectorias parabólicas aunque no lasdenominaba así y experimentaba con tiros parabólicos. Pero hasta que Galileo explicó las leyes que rigen los movimientos no se ponen las bases de su conocimiento. Este conocimiento fue el que permitió...
tracking img