Proyecto ''casa de campo''

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IV. Programación
Esta etapa se refiere al desarrollo de los documentos guía para el modelado de la propuesta proyectual, donde el producto central será el programa arquitectónico. Cada uno de los componentes de la etapa de programación es el resultado del procesamiento de información a partir de las variables analizadas en las etapas anteriores del proceso.
IV.1 Programa de necesidades
Resumende la información registrada en “medio social y usuario”, donde se haga énfasis en las necesidades espaciales y psicológico ambientales. A su vez, esta información servirá para conformar el “análisis de áreas”. Sirva el siguiente ejemplo como modelo: supóngase que se está realizando la investigación para el diseño de unas oficinas administrativas, y en el programa de necesidades se apunta:Programa de necesidades:
1. Estaciones de trabajo:

Se requieren 4 estaciones de trabajo secretarial, que permitan la interacción dinámica entre el personal, por lo que no se recomienda proponer separadores. Cada estación deberá estar equipada para alojar equipo de cómputo completo, teléfono, archiveros de dos cajones y cesto de basura. Las cuatro estaciones compartirán un equipo multifuncionalque deberá situarse de manera que esté a fácil alcance de los empleados. Se debe dar preferencia a la iluminación natural y se recomiendan los colores fríos de la gama del azul para los muros. Debido al nivel de estrés que puede llegar a desarrollarse, es conveniente que el área de estaciones de trabajo cuente con un balcón o terraza con vistas agradables, donde los empleados puedan relajarsedurante la jornada.

2. Gerencia:

Una de las principales funciones de la gerencia, además de ser la responsable del buen funcionamiento de la oficina, es la de negociar con clientes y proveedores varios, por lo que es necesario que cuente con un espacio para la atención personalizada, además del mobiliario apropiado para el óptimo desempeño de las otras labores gerenciales. Será indispensablela iluminación natural para conseguir un ambiente más cálido, que evoque confianza. Se recomiendan las superficies lisas y de colores neutros o fríos. No se recomienda el uso de alfombras por los costos y tiempos de mantenimiento que representa, pero en el área de atención personalizada es factible proponer un tapete de baja densidad.

3. Estaciones de trabajo:

Se requieren 4 estaciones detrabajo secretarial, que permitan la interacción dinámica entre el personal, por lo que no se recomienda proponer separadores. Cada estación deberá estar equipada para alojar equipo de cómputo completo, teléfono, archiveros de dos cajones y cesto de basura. Las cuatro estaciones compartirán un equipo multifuncional que deberá situarse de manera que esté a fácil alcance de los empleados. Se debedar preferencia a la iluminación natural y se recomiendan los colores fríos de la gama del azul para los muros. Debido al nivel de estrés que puede llegar a desarrollarse, es conveniente que el área de estaciones de trabajo cuente con un balcón o terraza con vistas agradables, donde los empleados puedan relajarse durante la jornada.

4. Gerencia:

Una de las principales funciones de lagerencia, además de ser la responsable del buen funcionamiento de la oficina, es la de negociar con clientes y proveedores varios, por lo que es necesario que cuente con un espacio para la atención personalizada, además del mobiliario apropiado para el óptimo desempeño de las otras labores gerenciales. Será indispensable la iluminación natural para conseguir un ambiente más cálido, que evoque confianza.Se recomiendan las superficies lisas y de colores neutros o fríos. No se recomienda el uso de alfombras por los costos y tiempos de mantenimiento que representa, pero en el área de atención personalizada es factible proponer un tapete de baja densidad.




Etcétera.
IV.2 Criterios y estrategias de diseño
Registro gráfico y documental de los posibles usos o aplicaciones de elementos...
tracking img