PROYECTO 1 SEMINARIO DE GRADO

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015


INTRODUCCION

El desarrollo de este proyecto de aula, se va a enfocar para nuestro caso y objeto
de estudio es la empresa: “ COMERCIALIZADORA ARTURO CALLE S.A.S”

COMERCIALIZADORA ARTURO CALLE S.A.S, es una empresa colombiana dedicada a la confección y comercialización de prendas de vestir masculinas. su crecimiento y permanencia en el mercado ha sido gracias al esfuerzo y dedicacióncontinua, garantizando a sus clientes buenos precios, excelente calidad y diversidad de productos, cumpliendo estándares internacionales de calidad, características que sumadas a un buen servicio al cliente se convirtieron en la clave para el éxito.
Se ha convertido en un símbolo modelo de progreso, caracterizada por su preocupación por el talento humano, al que le ha brindado continuamente lasmejores condiciones laborales y físicas para su óptimo desempeño, teniendo en cuenta sus necesidades y expectativas.
Actividad económica:
La compañía Arturo Calle realiza la actividad de comercializar bienes como lo son prendad de vestir y accesorios para hombre.

Sector productivo:
El sector que pertenece la organización es al sector terciario el cual hace referencia al comercio.

Áreas de gestión:Las áreas de gestión que tiene la organización son la dirección general, administración, mercadeo y ventas, producción, contable y financiera, sistemas, logística y distribución, auditorias, merchandesign.
La tecnología que la organización utiliza es  ordenadores de escritorio “cajas registradoras” las cuales se encuentran conectadas a una red interna utilizando el sistema de e-mail para comunicarseentre puntos de ventas, cuenta también con un sistema de información el cual registra los datos del cliente y las ventas diarias.




1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


La tendencia actual de un gran número de empresas productoras de diferentes bienes y servicios, que proveen insumos así como elementos para la gestión de las diferentes responsabilidades en el trabajo, han priorizado sus esfuerzospor mejorar constantemente sus procesos, y de esta forma velar por ofrecer la calidad apropiada en el producto o servicio relacionado con su objeto social, no solo para efecto de satisfacer en primera instancia a cada uno de sus clientes, sino también para fidelizarlos, de tal forma que sus comentarios y referencias, permitan engrandecer la imagen de la compañía, así como ampliar su nicho demercado.

Es así, como hoy en día las compañías buscando mejorar la calidad de sus productos o la prestación del servicio Teniendo en cuenta que para su desarrollo e implementación se debe disponer de recurso humano capacitado para su ejecución, la disponibilidad de tiempo que cumpla con el óptimo desarrollo de cada actividad y objetivo planteado, y considerar este proceso como cualquier inversión que serealiza para obtener un beneficio propio a corto y largo plazo.

Esto confirma la obligación de una empresa, cualquiera sea su tamaño: el internacionalizarse. Las pequeñas y medianas empresas también han tenido un rápido desarrollo en los países por lo tanto, su información financiera está siendo preocupación de muchos de los organismos que propenden por las mejores prácticas de divulgación de lainformación.













2. FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Cuál es la herramienta que nos aproxima y que contiene las condiciones generales para la convergencia hacia las Normas Internacionales de información financiera en las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES)?

























4. JUSTIFICACIÓN

En el interés de analizar y conocer cuáles pueden ser las posibles incidencias que conllevana la utilización de las normas internacionales de información financiera en las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).

Esta investigación generará muchos beneficios, como lo es la comprensión de dichas normas y como implementarlas correctamente, le trae beneficios a la empresa seleccionada en esta ocasión a Arturo Calle S.A.S , la cual va a poder tener informes más sólidos para poder tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEMINARIO DE PRUEBAS PROYECTIVAS 1
  • Proyecto las plantas 1 grado
  • Proyecto Alimentacion 1 Grado
  • Proyecto De Grado Capitulo 1
  • proyecto materiales 1° grado
  • Proyecto patcm 1 grado
  • Planeacion Proyecto 1 Quinto Grado
  • Borrador Del Capítulo 1 Del Proyecto De Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS