Proyecto 2012

Páginas: 17 (4232 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
ÍNDICE

PÁGINA:

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………………………..

NECESIDADES DETECTADAS…………………………………………………………………..……..

PROYECCIONES Y ENFOQUES………………………………………………………………………..

OBJETIVOS……………………………………………………………………………..………………….

OBJETIVOS CONCRETOS………………………………………………………………………………..

LEGISLACIÓN………………………………………………………………………………………………

ARTÍCULO TERCERO CONSTITUCIONAL…………………………………………………………….LINEAMIENTOS……………………………………………………………………………….……………

DESARROLLO………………………………………………………………………………………………

CONCLUSIONES Y RESULTADOS………………………………………………………………….…..

GLOSARIO…………………………………………………………………………………………..……….

DOCUMENTOS ADJUNTOS……………………………………………………………………………….

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………………..……………..







INTRODUCCIÓN:

Los grupos humanos constituidos porinvestigadores, físicos y grupos de ayuda, permitieron la configuración del ciberespacio y la comunicación de la sociedad en red, trayendo consigo, la creación de entornos de interacción social, económica y tecnológica, posibilitando así, un tipo de comunicación más dinámica, rápida con posibilidades de respuestas casi inmediatas.



La sociedad evoluciona de manera constante y permanente. Una de lasgrandes oportunidades de aprendizaje para el ser humano y de socializar siempre ha sido y será el recinto educativo.
En la escuela, el individuo puede desarrollar sus diversas potencialidades por medio de la interacción en el juego y en las actividades que la currícula ofrece.

Para llevar a cabo las actividades de manera garante, es necesario otorgar un seguro a los educandos encargado deproporcionar apoyo en los accidentes que puedan surgir en el desarrollo del quehacer educativo.
De allí surge la gran necesidad en los planteles escolares de garantizar la seguridad e integridad física de los educandos, tal y como lo establece la ley.
En el ámbito administrativo, cuando surge un accidente en una escuela primaria, las autoridades educativas, deben de reportar este suceso a susinmediatos superiores. A esto se le llama “reporte de incidencias”.
Parte del proceso de los reportes de incidencias consiste en informar oportunamente de este hecho, las vías son: Supervisión de Zona Escolar hacia la Supervisión General del Sector Escolar, el cual a su vez, mediante el Módulo de Gestión y Regulación informan de primera instancia a esta Dirección de Educación Primaria Número Tres en elDistrito Federal.
Primeramente, es necesario respetar la estructura, ya que al estar vulnerada la seguridad e integridad de un alumno, es necesario que todos los responsables de la educación en sus
diferentes niveles, conozcan del hecho y verifiquen que la serie de gestiones a realizar en atención a este accidente sean realizadas de manera oportuna.



Curiosamente tanto en las clases deEducación Física, en el patio a la hora del descanso y en los baños, es donde surgen más sucesos de este tipo.
Es por esto que los alumnos están protegidos con el seguro escolar y con un programa de apoyo denominado: “Va seguro” el cual ofrece la ventaja de atender de manera inmediata a nuestro estudiante.
De ahí radica la gran importancia para mantener estrechos los canales de comunicación con lasdiversas autoridades educativas.
Anteriormente, el uso del teléfono era una de las pocas herramientas que ayudaban a optimizar el trámite de las incidencias por accidente: desde su inicio, su seguimiento y su conclusión.
Por ello, surgió la gran necesidad de implementar estrategias que permitieran una comunicación tanto oral como escrita de una forma eficiente, veraz y confiable que garantizarasu uso, el cual permitiera ahorrar tiempo y recursos en su tramitación.
En el presente trabajo, comunicaré la serie de estrategias implementadas que han facilitado la tramitación y la gestión de incidencias por accidentes, así como la manera en que por medio del uso de los medios electrónicos como la computadora, internet, fax y el scanner, han conformado hoy en día, herramientas de vital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto 2012
  • Proyecto 2012
  • Proyecto 2012
  • proyecto integración 2012.docx
  • Proyecto Carrera Magisterial 2012
  • PROYECTOS 2010 2011 2012
  • PROYECTO DE CIENCIAS NATURALES 2012
  • Proyecto Ley De Alquileres 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS