proyecto 3

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013



Escuela Secundaria Técnica 36
Ing. Manuel Moreno Torres
Geografía, Proyecto 3 


Titulo: Dinámica de la población y riesgos.

Grupo: 1º. “J”



Fecha: 12 de febrero de 2013



INTRODUCCION

En este último proyecto analizaré el tema de la migración, ya que es un fenómeno ligado de la globalidad en tanto implica la relación entre las dinámicas de la generación de lariqueza y la de la exclusión.
La migración es un tema importante pues se debe partir de que causa esta acción tales como el desempleo, desintegración familiar, falta de oportunidades, falta de apoyo del gobierno, entre otros. Considero que la problemática en general no son los ideales del sueño americano, al contrario es problema del gobierno.

En la actualidad esta situación es de considerableimportancia tanto en el ámbito económico, social, cultural y político; sin embargo, hoy en dìa, el aspecto más destacado de esta migración es la contribución que los trabajadores migrantes hacen a la economía mediante remesas de dólares que de manera constante envían a sus familias, impulsando así el desarrollo de numerosas comunidades, principalmente rurales.

Por otra parte aprovecharé paradesarrollar el análisis del reciente caso que se suscitó en nuestra ciudad, en el edificio B2 de las Oficinas de Pemex.

El caso Pemex es un tema controversial y relevante, pues se puede prestar para tener varias hipótesis, esto conlleva a mal interpretarlo o hablar mal tanto del presidente como el jefe de gobierno.








Preguntas de reflexión:


a) Ante el fenómeno de la emigracióndesde México y hacia Estados Unidos, ¿Cuál de los dos países crees tú que se benéfica más? ¿Por qué?
Estados Unidos porque los migrantes hacen el trabajo que ellos no quieren hacer, como ejemplo el trabajo del campo.

b) ¿Qué crees que pasaría si todas las personas que emigraron a Estados Unidos desde México regresaran a nuestro país? Desde un punto de vista económico, social y político, paraambos países.

Bueno creo por el lado económico México se beneficiaría porque generaría más productividad y su economía sería mejor, por el lado social ya no habría desintegración de familias y por el lado político ya no habría problemas de migración hacia los Estados Unidos.

c) ¿Qué es el Sistema Nacional de Protección Civil y cuándo surgió?

Conjunto de actividades desarrolladas por elGobierno Federal, con la participación de la ciudadanía, para reducir o minimizar los efectos que causan los diversos fenómenos que afectan el territorio nacional garantizando la preservación de población, sus bienes y el entorno ecológico. Surge en 1986.

d) ¿Para qué sirve el Sistema Nacional de Protección civil?

El objetivo básico de proteger la población, sus bienes y entorno, así como lasfunciones cotidianas de la sociedad ante la presencia de un desastre provocado por agentes perturbadores de origen natural o humano.




ANALISIS CASO PEMEX

La explosión ocurrida esta tarde en la sede de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), en la Ciudad de México, dejó 37 víctimas y más de 100 lesionados, informaron las autoridades locales.

No se tiene plena certeza aún de lo queprovocó la explosión en el edificio B2 del complejo administrativo de Pemex, en el que al día ingresan más de 10,000 personas y el gobierno mexicano esperará los resultados de las investigaciones y peritajes para dar una declaración final.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo en conferencia de prensa que "se están utilizando todos los recursos de las autoridades parainvestigar y conocer las causas del siniestro".

"La investigación debe arrojar datos precisos confiables y contundentes", añadió.

El encargado de la política interior del país lamentó los acontecimientos y dijo que hasta el momento no cuentan con la información precisa que permita precisar si todavía hay personas atrapadas en el edificio, pero aseguró que el gobierno mexicano no escatimará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto 3
  • proyecto 3
  • proyecto 3
  • Proyecto 3
  • proyecto 3
  • Proyecto 3
  • Proyecto 3
  • Proyecto 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS