Proyecto 3

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
TERCER GRADO
INTREGANTES:
AMY ZULEMA VELASCO BONILLA
ALBA ANAHI DEL CARMEN ZETINA GALINDO
ZOILA PAZ GARRIDO ALEJANDRO
JAIRO IVAN DEL ANGEL ALEJO ARCOS
LUIS ARMANDO PEREZ JIMENEZ
MIGUEL ANGEL DZUL ALCOCER
15 DE MARZO DEL 2011
PRESENTACIÓN

En un mundo de desigualdad como el que hay hoy en día, el maltrato, la desigualdad y la discriminación entre otros, son problemas de caráctermundial, afectando principalmente a la sociedad en general, ocasionando que muchas personas, entre la mayoría los jóvenes, se vean en la necesidad de no cumplir con lo que establece las leyes de la constitución.
Sin embargo, existe una pequeña esperanza que brilla en el mundo “Los derechos humanos” en este se promueve los derechos de cada individuo, divulgando la paz, con ellos podemos gozar de unavida digna, siendo conscientes de lo que realizamos cotidianamente.
En este pequeño proyecto intentamos que formes una visión personal y social sobre el tema de Los Derechos Humanos para poder lograr el respeto y protección de los mismos, con lo que esperamos que el conocimiento adquirido, te ayude a tener éxito en tus metas como ser humano.

Atentamente
Autores.

PLANTEAMIENTO

Dignidad,libertad e igualdad, los principios básicos de los derechos humanos, con lo cual se busca un mundo mejor, el concepto se puede definir como las formas en que deben tratarse las personas según las leyes y principios que rigen a la sociedad.
Los derechos humanos son libertades y facultades que cada individuo obtiene con el hecho de haber nacido.
En el mundo se ha desatado múltiples problemas como:maltrato, discriminación y la desigualdad entre géneros, color de piel, edades, etc.; todo ello causado por no respetar y no darle el énfasis que se merece a los derecho del individuo, con lo cual el respeto de los derechos humanos se ha llegado a considerar el mayor problema en la sociedad actual mundialmente. Con ello diversos representantes de diferentes países, han unido esfuerzos para lograrla fomentación y respeto de valores de convivencia entre los seres humanos, gracias a esto se ha formado diversos instrumentos de protección como la ONU y Declaración Universal de los Derechos Humanos.
En México la CNDH es el organismo encargado de respeto y protección de cada individuo y se divide en comisiones estatales y municipales que logran comprender el territorio nacional.JUSTIFICACIÓN

En la actualidad los derechos humanos son un tema de gran importancia en la sociedad, debido a que estos garantizan una vida plena y digna para todo ser humano. Por eso es indispensable que se promueva el respeto de estos derechos.
Sin embargo garantizar el pleno respeto a los derechos humanos, no es tarea fácil y a pesar de un gran esfuerzo y de un amplio dispositivo nacional, regional einternacional para la defensa de estos derechos, no hay un respeto absoluto hacia estos.
Actualmente se encuentran un sin fin de casos de violación de derechos humanos, los mas habituales son las torturas a emigrantes, discriminación a grupos minoritarios, el terrorismo, la represión y es conveniente mencionar que ninguna es mas importante que otra.
También es importante mencionar que muchasde las agresiones a los derechos humanos se hace de forma encubierta y solapada con lo cual es mas difícil enterarse de ellas y por lo tanto detenerlas.

PROPOSITO

El propósito de nuestro proyecto es promover en la sociedad el respeto hacia los derechos humanos, fomentar valores como la tolerancia y empatía además de concientizar a la población que den como resultado la erradicación dediversos problemas que han surgido por la falta de estos. Además el pleno al garantizar el respeto de los derechos se pretende lograr el desarrollo de una vida plena al convivir en una sociedad respetuosa y tolerante de las diferencias que existen en el mundo.

PROPUESTAS DE SOLUCION

1. Organización de un grupo juvenil el cual se encargue de difundir de los derechos humanos, en el se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto 3
  • proyecto 3
  • proyecto 3
  • Proyecto 3
  • proyecto 3
  • proyecto 3
  • Proyecto 3
  • Proyecto 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS