Proyecto acareib 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCION DEL DOCUMENTO

I ……………………………………………………………….. PRESENTACION

II ………………………………………………………………… INTRODUCCION

III ………………………………………………………………… MISION


IV ……………………………………………………………….. VISION


V ……………………………………………………………… ANALISIS DE LA SITUACION ACTUAL


VI ……………………………………………………………… ESTRATEGIASVII ……………………………………………………………… PLAN DE ACCION



VII ……………………………………………………………….EVALUACION



VIII……………………………………………………………. BIBLIOGRAFIA



PRESENTACION

En elmundo de hoy, particularmente en nuestro país, en nuestro sistema educativo nacional demanda actualmente coordinación y a la vez interacción entre todos los agentes educativos y realizar una mejor gestión que vaya acorde a las exigencias de este siglo actual, asi mismo el replantear nuestros esquemas de financiamiento de participación social e igualmente las estrategias conjuntas y decolaboración que permitan combatir los problemas de educación como el rezago, la deserción, temas tan latentes, e impulsar la calidad desde los estados a partir de sus propias experiencias. (programa 2009, pag 32).
El enfoque nacional de los programas de educación básica, nos indica el desarrollo de los alumnos por competencias amiplias para mejorar la manera de vivir y convivir en una sociedad cadavez mas compleja (planes y programas 2009,pag 41) que les permitan tener un desarrollo óptimo, así como tener las capacidades para resolver los problemas que se le presenten en la v ida cotidiana ya que, las presiones en las que se encuentran inmersos necesitan además de estas competencias, adquieran capacidades, actitudes y valores que respondan ante estas necesidades ya que es uno de losobjetivos primordiales de la educación que se imparten en los centros escolares.
ENLACE es un referente necesariamente citado por la importancia que la investidura oficial le ha impregnado y a partir de los resultados obtenidos es la conceptualización social que la humanidad le otorgará…y con ello un centro escolar se revalorará o perderá su epicentro en una comunidad.
Aunque algunos detractores leminimicen por sus limitantes (sólo es un instrumento); la realidad es que los medio masivos comunicativos han desatado la necesidad de un sector de la población por conocer y analizar los resultados obtenidos por ciertos centros de trabajo escolar; y esto y otros ideales, es lo que nos motiva a seguir en la búsqueda de opciones que redunden en la mejora de los servicios educativos y administrativosofertados a los involucrados en la gesta pedagógica. Por ello nos comprometemos a:
El sector educativo N. 04 en conjunto con su cuerpo de asesores técnicos de cada zona escolar en el ejercicio de sus funciones, fortalezcan el aspecto técnico pedagógico para optimizar progresivamente el desempeño en sus tareas y los resultados de las mismas.
Cristalizándose a través del desarrollo decompetencias profesionales en los compañeros maestros, necesarias para la gestión escolar, la intervención pedagógica y el desarrollo como profesionistas educativos; incidiendo ésto en la mejora de la calidad en los logros escolares; al conseguir aprendizajes significativos, la promoción de competencias en el alumnado y eficientando los diversos servicios ofrecidos a los discentes en general.Universo ya detectado y considerado para atenderse a partir del ciclo escolar 2010-2011 y que redunden en frutos a corto y mediano plazo para paliar las debilidades exhibidas en los resultados obtenido en los exámenes ENLACE. En las asignaturas de Español, Matemáticas e Historia
Y que se vean fortalecidos los procesos en la promoción de competencias, en la pretensión de alcanzar aprendizajes...
tracking img