Proyecto acueducto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO:

CONSTRUCCION DE ACUEDUCTO PARA SECTOR BARRO NEGRO LOS LIRIOS MUNICIPIO SIMON PLANAS CON TANQUE DE ALMACENAMIENTO DE 72000 LTS, CAPTACION Y DESARENADOR(CAPTACION RIO CHARAI).

LARA 20111. IDENTIFICACION DEL PROYECTO

A. Nombre del Proyecto.

CONSTRUCCION DE ACUEDUCTO PARA SECTOR BARRO NEGRO LOS LIRIOS MUNICIPIO SIMON PLANAS CON TANQUE DE ALMACENAMIENTO DE 72000 LTS,CAPTACION Y DESARENADOR(CAPTACION RIO CHARAI).

B. Nombre de la Entidad Promotora

CONSEJO COMUNAL BARRO NEGRO LOS LIRIOS

C. Lugar de Ejecución

SECTOR BARRO LOS LIRIOS,MUNICIPIO SIMON PLANAS ESTADO LARA

D. Empresa Responsable

CONSTRUCTORA CRUZ CORONEL C.A

F. Monto de la Obra.

509.238,00 BF

2. JUSTIFICACION DELPROYECTO

a. Problema.

Los habitantes del sector Barro Negro los lirios,Municipio Simon Planas carecen de un acueducto que pueda brindarle el suministro de agua de forma oportuna yconstante para garantizar agua para el consumo, riego de cultivos variados, y producción pecuaria.

b. Diagnostico de la situación actual.

1. Descripción de la situaciónActualmente la comunidad se abastece con pozos artesanales sin ningún control sanitario, trayendo como consecuencias enfermedades y desasbeticimiento de agua en la época de sequía.

2. Causa.Falta de una red de acueductos y falta de recursos financieros para ejecutarlos

3. Consecuencias.

Baja producción de rubros agrícolas y pecuarios, poca oferta en el mercado,encarecimiento de los rubros agrícolas y pecuarios, bajo nivel de ingreso de las familias de la comunidad ,abandono del campo y desmejora en la calidad de vida de los habitantes del sector.

4.Alternativa de Solución.

Construir un sistema particular de abastecimiento constituido por un acueducto,tanque de almacenamiento con capacidad para atender las demandas horarias...
tracking img