Proyecto acuicola

Páginas: 18 (4283 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
RESUMEN EJECUTIVO DE AUTODIAGNOSTICO DEL PROYECTO
DE CULTIVO DE TILAPIA EN ESTANQUES CIRCULARES DE MEMBRANA.

NOMBRE DEL PROYECTO: “GRANJA VILLITAS”
NOMBRE DEL SOLICITANTE: “GRANJA VILLITAS”
LOCALIDAD: LA VILLITA
MUNICIPIO:TALA
No. DE BENEFICIARIOS: 5 BENEFICIADOS
EMPLEOS A GENERAR: 1 EMPLEOS
INVERSIÓN TOTAL: ¿??????????????
APORTACIÓN DE LOS SOCIOS: 50% A PARTES IGUALES

1- ASPECTOS ORGANIZATIVOS.

1.1- Antecedentes.
“GRANJA VILLITAS”

MISION:
CREAR NUEVASOPORTUNIDADES DE VIDA AL INCURSIONAR EN LA PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE TILAPIA STIRLING CON CALIDAD DE CLASE MUNDIAL.

VISION:
CONSOLIDARNOS EN UN MEDIANO PLAZO COMO UNA DE LAS GRANJAS LÍDERES EN EL MERCADO LOCAL, ASI COMO EN EL MERCADO REGIONAL, ENFOCADOS A LA NESESIDAD Y GUSTO DEL CLIENTE.

OBJETIVO:
DESARROLLARNOS COMO PRODUCTORES ACUICOLAS AL APLICAR LAS TECNICAS DE LAACUACULTURA Y ADMINISTRACION DE MANERA INTELIGENTE.

RESUMEN EJECUTIVO

El grupo de producción acuícola “GRANJA VILLITAS” ubicado en la comunidad de la Villita, del municipio de Tala Jalisco, dedicados a la Agricultura (caña de azúcar específicamente) desde hace mas de 20 años han decidido buscar otra alternativa de producción, que mejore las condiciones de vida de los integrantes y explotar losrecursos naturales de manera inteligente ya que en los últimos años su actual actividad económica ha dejado de ser rentable para ellos. Gracias a las facilidades del Instituto de Acuacultura y Pesca del Estado de Jalisco (IAPEJ) que con sus asesorías y asistencias técnicas nos hemos convencido de trabajar organizadamente en el desarrollo de la actividad piscícola, permitiendo la diversificacióndel uso del agua antes del uso agrícola.
Con el desarrollo de la piscicultura, podremos fortalecer la oferta ya que la demanda regional de pescado se ha visto incrementada en los últimos 10 años.
La experiencia adquirida de este grupo ha sido a través de la práctica en cursos recibidos durante el trayecto de los ciclos productivos y de intercambio de tecnología en granjas ya en funcionamiento,así como la asistencia foros de acuacultura y pesca.
Para lo anterior se pretende construir tres estanques circulares de geomembrana con la implementación sistema de drenaje, y alimentación de agua en cada uno de los estanques.
El proyecto tiene como objetivo introducir a los productores del grupo “GRANJA VILLITAS” en la producción de Tilapia, ya que las condiciones físico-químicas del agua, lascondiciones climatologicas, disposición de terreno, acceso a insumos, tecnología y asesoria de la zona lo permiten.

1.2 Tipo de organización
CONFORMACIÓN DE GRUPO DE TRABAJO.
El grupo de productores esta conformado por 5 integrantes en su mayoría jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad, habitantes de la comunidad de la Villita en el municipio Tala Jalisco. Conformados y certificadospor las autoridades correspondientes.
En el grupo productivo ¨ GRANJA VILLITAS ¨ decidimos conformarnos como GRUPO DE PRODUCCION RURAL para trabajar; siendo la participación del trabajo y utilidades a partes iguales.

1.3 Consejo directivo.
El consejo directivo esta encabezado por el presidente del mismo
RICARDO ANTONIO LIRA RUIZ.

1.4 Perfil requerido y capacidades de los directivos yoperadores.
Los integrantes del grupo productivo denominado ¨ GRANJA VILLITAS ¨ además de contar con la asesoria técnica de parte del Coordinador regional del Instituto de Acuacultura y Pesca del Estado de Jalisco (IAPEJ), cuentan con asesoria administrativa del presidente del grupo ya que este se ha desempeñado también como comerciante y administrador de tierras a través de su vida, sumado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos Acuicolas
  • Proyecto Acuícola
  • Proyecto Acuicola En Peru
  • proyecto de iniciacion de granja acuicola
  • Requisitos Para Proyectos Acuicolas
  • Acuicola
  • ACUICOLA
  • Acuicola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS