Proyecto: administrador alquiler de películas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicio:

Una tienda de alquiler de películas posee alrededor de 5000 videos de los que requiere llevar registro.
Cada uno de los videos tiene un número de cinta para cada película, se necesitaconocer el título, la duración, el director y la categoría según la siguiente clasificación: Drama, acción, suspenso, comedia, guerra, ciencia ficción. Existen muchas copias de la mayoría de laspelículas, se le asignó a cada película un identificador específico, y así se puede saber en que video se encuentra esta película. Un video puede tener formato BETA o VHS. Siempre se tiene por lo menos unvideo de cada película que se registra, y cada película es siempre copiada a un video individual y específico. Algunos de los videos son muy largos, así que se tienen películas que ocupan múltiplesvideos.
Nuestros clientes al momento de solicitar en alquiler un video nos preguntan por los protagonistas de la película que quieren alquilar. Así, que se debe llevar el registro de los actores queaparecen en cada película. No todas las películas tienen actores. A los clientes les gustaría conocer el nombre real del actor, su edad y su estado civil. Solamente se llevan registros de actores queaparecen en las películas de la tienda.
La tienda de videos tiene muchos clientes y solamente alquila videos a personas que sean socias del club. Para que una persona pueda pertenecer al video clubcomo socio debe afiliarse, para lo cual se le asigna un número que lo identifica y se deben registrar sus nombres y apellidos, número telefónico y dirección de residencia.
Se necesita llevar el registrode que video ha alquilado cada socio en un momento determinado. Un cliente puede alquilar varios videos simultáneamente.
Necesitamos registrar el histórico de todos los alquileres realizados. Cadavez que un cliente alquila un video, se debe registrar la fecha de alquiler y el día que regresara el video. Todos los videos deben ser regresados a la tienda a mas tardar tres días después de su...
tracking img