Proyecto adulto mayor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

CENTRO DE DISTRACCIÓN, CUIDADO Y DESARROLLO DEL ADULTO MAYOR “VASIJA DE BARRO”.

DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS.

QUITO, 2010
1. CENTRO DE DISTRACCIÓN, CUIDADO Y DESARROLLO DEL ADULTO MAYOR.
1.1 INTRODUCCIÓN.

El motivo de la elección de este tema es principalmente atender unsector importante de la sociedad como lo es el Adulto Mayor, el cual por diversos motivos ya sea económicos o personales se han descuidado de factores tales como salud, desarrollo personal, y lo primordial que es su cuidado durante el día a día, es así que la propuesta del negocio va enfocada en estas variables, ya que a través de esta alternativa muchas familias podrían acudir al centro y confiar elcuidado de su adulto mayor con una atención exclusiva, personalizada donde se lo pueda mantener activo y útil para la sociedad.

A esto se complementa información de gran importancia como lo es el GEM 2008, el cual genera datos que permiten conocer la realidad a nivel macro y micro de cómo aplicar correctamente un plan de negocios enfocado a factores claves de la sociedad, tales como la ActividadEmprendedora Temprana (TEA), la cual promueve a nuevos emprendedores con la finalidad de generar plazas de trabajo y que beneficien a la actividad tanto económica como social de una nación.

Es así que se puede clasificar a nuestro nivel de emprendimiento como Potencial ya que se posee oportunidades, conocimientos y habilidades, es decir que se llega a la concepción del mismo. Además se haceénfasis que para cualquier actividad emprendedora se debe realizar por una oportunidad, mas no por una necesidad.

Para realizar correctamente esta idea se debe recurrir a la elaboración de un correcto Plan de Negocios, ya que según datos estadísticos por parte del GEM 2008 solo un 10% de nuevos emprendedores lo han hecho, y un 84% solo han recurrido a conocimientos, habilidades y experiencias. Porende mediante una correcta elaboración del mismo se puede llegar a conocer datos precisos con respecto a la realidad económica tanto nacional como internacional aplicando iniciativas importantes por parte del Estado que ayudan a la realización o puesta en marcha del proyecto y en nuestro caso particular a través de fondos de CFN, MIPRO, etc.

A pesar que nuestro país se encuentra ubicado segúneste estudio como una Economía basada en Factores Productivos donde el emprendimiento se debería enfocar exclusivamente en esto, existe un gran inconveniente que es la adquisición de capital, es así que se recurre a otro tipo de propuestas que en este caso es nuestro planteamiento de un Centro de Desarrollo para el Adulto Mayor, donde el financiamiento sería por parte privada o también pororganismos internacionales u ONG´s. donde se busca recuperar la inversión y según el movimiento y aceptación del servicio se recurre a la expansión de centros.

De esta manera se evitaría un fracaso como cerrar negocios por motivos de rentabilidad, problemas financieros, u otro tipo de factores y así se brindaría un excelente servicio al adulto mayor.

Con respecto a datos el mercado en el que semueve la idea del negocio a nivel macro y micro se puede mencionar que este proyecto es una propuesta que genera datos estadísticos como:

1.2 JUSTIFICACIÓN.

La idea principal del proyecto está enfocada en la creación de un “Centro de Cuidados, Recreación y Desarrollo del Adulto Mayor”, dirigida a personas mayores de 65 años de edad, de clase media alta y alta.
El centro ofreceráservicios de recreación para el adulto mayor brindando una atención integral y de calidad , con el propósito de retardar su deterioro tanto físico como mental, prevenir la aparición de enfermedades y discapacidades y como complemento importante su desarrollo personal incentivando sus habilidades y haciéndolos sentir útiles para la sociedad.
El fin de este centro de recreación es el de contar con...
tracking img