Proyecto agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Be pure…. BEWASSER…..

Marzo de 2010

Tabla de Contenido
1. Resumen ejecutivo (Pág.3)
2. Descripción del negocio (Pág.5)

3.1 Idea del negocio (Pág.6)

3.2 Elaboración del Producto y servicio (Pág.7)
2.3 Gerencia y Personal (Pág.13)

3. Mercado Objetivo (Pág.17)

4.3 Competencia(Pág.19)

4.4 Métodos de Distribución (Pág.20)

4.5 Precio (Pág.20)

4.6 Momento de e ntrada al mercado (Pág.22)

4.7 Ubicación (Pág.22)

4. Estados Financieros (Pág.23 )

5. Anexos (Pág.32)

1. Resumen Ejecutivo
El enfoque de este informe es dar a conocer detalladamente el funcionamiento de la empresa BEWASSER S.A. y explicar como la compañía estaría encargada dela venta de un producto, que consiste en un equipo de alta tecnología para la purificación de agua, con el cual el usuario podrá obtener agua 100% potable.
BEWASSER S.A. tiene como meta principal convertirse en una compañía pionera en equipos para la purificación masiva de agua, y convertirse en la solución más factible para aquellas personas que tienen problemas con la obtención de agua pura ensitios apartados, en un tiempo no mayor a cinco años.
Al avanzar en el proyecto se harán claros los procesos productivos del equipo, las estrategias que tenemos para que el negocio sea exitoso, al igual que nuestros documentos financieros que nos exponen lo que va a ser el movimiento de capital de la empresa.
Nos enfocamos en la distribución de actividades por accionista ya que estamosconvencidos de que todos debemos estar involucrados directamente con la empresa, así que en el proyecto los cuatro accionistas seremos parte de la asamblea general de accionistas, de la junta directiva y adicional a eso, funcionarios de la compañía.
Nuestra empresa se encargará de la recolección de materias primas y ensamble del producto, en una bodega donde estarán ubicadas igualmente las oficinas,que se situará en la región occidental de Bogotá para facilitar el acceso a nuestras zonas de alto recorrido, como lo serian el aeropuerto y los talleres piloto donde se reciben y procesan las materias primas previas al ensamble.
Para que el funcionamiento de la empresa sea óptimo hemos llegado a la conclusión de que serán necesarios, una secretaria para la gerencia general, un asistente para cadaárea (técnico, comercial, administración y finanzas) 3 operarios en el área técnica y 3 vendedores en el área comercial, haciendo que la empresa inicie operaciones con 14 empleados directos y logre mantener con una planta de personal con crecimiento proporcional al crecimiento de la compañía, los niveles de rentabilidad esperados.
BEWASSER S.A. demanda una inversión inicial por parte de lossocios de $20.000.000 para el mes 0 y de $5.000.000 adicionales en el mes 6 de cada uno. Igualmente se presupuesta un crédito bancario por $140.000.000 a un año con el banco DAVIVIENDA a una tasa de interés de 2.5% mensual, con base en lo cual, en el informe se explica detalladamente como logramos factores tan relevantes como el punto de equilibrio, PYG, el flujo de caja, y así mismo añadimos lasproyecciones correspondientes a dos y tres años para que el interesado vea como será el comportamiento presupuestado de la empresa.

2. Descripción del Negocio

Los finqueros, agricultores y/o ganaderos, por mucho tiempo han soportado la falta de agua potable en algunas zonas del país haciendo que el costo de esta sea alto y poco rentable, llegando a medidas extremas como la construcción deacueductos pequeños que solo satisfacen las necesidades básicas de sus terrenos, añadiendo el hecho de que este método para la purificación de agua implica el uso de productos químicos, que sobre dosificados hacen que los cultivos corran el riesgo de ver afectada su evolución, crecimiento y rentabilidad.

Separadamente, la disponibilidad de terrenos con acceso a acueductos veredales es escasa...
tracking img