Una niña diferente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Una niña
diferente”

PERSONAJES
ÁFRICA: Niña procedente de África. Caracterizada por ropa y color de piel diferente a la que estaban acostumbrados sus nuevos compañeros y compañeras de clase. Le gusta compartir, jugar en equipo y para nada, discriminar ni dar estereotipos a la gente. Proviene de una cultura diferente y enseñará a la nuestra, una nueva forma de amistad y cooperación.
PEPA:Alumna del centro donde África llega por primera vez. Es simpática, le encanta leer, investigar y conocer cosas nuevas. Es la primera que le ofrece a África asentarse a su lado. Por lo que, enseguida, establecen una conversación.
MARIA CARMEN: Maestra de la clase. Se siente emocionada cuando ve que su alumnado ha aprendido a no establecer un marco entre genero.
ALUMNADO: Aparece en variasocasiones en el desarrollo del cuento, cuando se produce el partido, tanto las niñas como los niños.
Se le puede apreciar más la intervención del niño, en el final del partido, cuando hace una reflexión y se da cuenta que lo que han hecho hasta ahora no era el bien.

He visto conveniente no separar personajes principales y secundarios porque piensa que todos son importantes y por tanto, nosecundarios.

“Una niña diferente”
Había una vez… en un pequeño, pueblo un colegio donde los niños y las niñas estudiaban conjuntamente en sus aulas, pero a pesar de eso nunca se relacionaban los unos con las otras, no se preocupaban de tener una amistad ni de jugar juntos.
Un día apareció una niña nueva. ¡Que sorpresa! La clase se quedo mirándola y empezaron los cuchicheos.
Era una niña un pocodiferente, su color de piel era distinto al de los demás, su pelo también les resultaba extraño, su manera de vestir no se parecía en nada a la que estaban acostumbrados y hasta su manera de comportarse parecía diferente.
- ¡Hola me llamo África! Y desde hoy voy a ser vuestra compañera. (África)
Ninguno de sus compañeros contesto.
- ¡Hola soy Mª Carmen y voy a ser tu maestra! Siéntate dondequieras. (Maestra)
Ninguno de los niños mostró intención de dejarle sitio a su lado, salvo una niña.
- ¡Hola África yo soy Pepa y puedes sentarte a mi lado! (Pepa)
Todos los niños se quedaron callados y mirando a la extraña niña nueva.
Pepa era una niña muy lista, le encantaba leer, investigar y conocer cosas nuevas. Una vez sentadas Pepa quiso saber más sobre su interesantecompañera.
- Por tu nombre diría que eres de muy lejos ¿Verdad? (Pepa)
- Sí, me llamo igual que se llama mi país. (África)
- Que interesante, me encantaría saber más sobre tu país…¡Ah…por cierto! no hagas caso de los niños, nunca nos dejan jugar con ellos y siempre se están riendo de nosotras. (Pepa)
- ¿Eso es verdad? ¿Por qué actúan así? De donde yo vengo todos somos iguales, niñas y niños jugamosjuntos y lo poco que tenemos lo compartimos. Aquí tenéis libros para cada uno y por lo que veo muchísimos juguetes, no entiendo porque no podéis compartir .(África)

Pepa escuchaba a África muy sorprendida, no podía creer que en algún lugar los niños y las niñas jugaran juntos como si fueran todos iguales.
- En mi país jugábamos al futbol niños contra niñas, pero como siempre ganábamos nos dimoscuenta de que si nos mezclábamos para jugar, era mucho más divertido. (África)
- Eso me perece una idea genial, a la hora del patio se lo diré a mis amigas y probaremos a jugar todos juntos. (Pepa)
Habían pasado toda la hora de clase hablando, sin darse cuenta de que casi era la hora del patio.
La maestra se mostraba muy contenta al ver como Pepa había empezado una amistad con África, ya quetenía miedo de que la rechazaran por ser algo diferente a los demás.
- ¡Vamos pequeños al recreo! ¡No os olvidéis del almuerzo! (Maestra)
Una vez en el patio Pepa muy contenta empezó a buscar a todas las niñas de clase.
- ¡Noelia, Ana, Paula, María, Iris! ¡Venir rápido! ¡Ya podemos jugar al futbol! (Pepa)
Se pusieron todas en un corro y escucharon la historia de África. Quedaron muy...
tracking img