Proyecto agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA PAZ

“Ciencia es Verdad, Técnica es Libertad”

Propuesta de un dispositivo y una ley para el cuidado del agua en el estado de Baja California Sur.

Como anteproyecto de la asignatura de
Fundamentos de Investigación I de la carrera de Arquitectura.

PRESENTA:
Manuel Antonio Soto Loaiza

DOCENTE:
Arq. Cuauhtémoc Márquez Burgoin

La Paz, Baja CaliforniaSur, Jueves 07 de Junio del 2012.

Para efectos de evaluar la III y IV unidad de la asignatura de fundamentos de investigación, lo que me he propuesto a presentar es una idea a futuro sobre el cuidado del agua, iniciando con la organización y planeación en la obtención de la información, continuando así, con el desarrollo de una futura solución al problema citado y concluyendo con la utilización.ANTECEDENTES:
El proyecto tuvo su origen en el año 2011 por las fechas del 07 de febrero al 22 de marzo en la preparatoria CBTIS 230, en clase de maquetas en donde nos encontrábamos viendo temas sobre el agua, la falta de este y consecuencias relacionados con el bienestar del ser humano, con motivos del dia mundial del agua, en donde participaron: Ing. Eduardo Geraldo Osuna, Ing. Maria delSocorro Paulín Gómez, C.Cindy Mariana Ramírez Pérez, C.Pablo Willars Camacho, C.Sebastian Tirado Galindo y C.Manuel Antonio Soto Loaiza.
Como ciudadano de la Paz Baja California Sur eh observado que varias de nuestras colonias carecen de agua, el cual es un problema muy grave ya que gracias a este recurso se realiza diferentes actividades y necesidades relacionadas con el bienestar del ser humano.Como estudiante de la carrera de arquitectura con la ayuda de maestros especializados nos dimos a la tarea de realizar un proyecto el cual trate sobre una posible solución al problema de la escases del agua para que en futuro no pasemos por la misma situación que hoy en nuestros días se está viendo como un problema mundial. Nuestro proyecto beneficiaría a la comunidad ya que así cuidaríamos mas aconciencia este vital recurso.

JUSTIFICACIÓN:
Este proyecto pretende lograr conciencia en la población de que es lo que estamos haciendo con el agua ya que este es recurso que no durará toda la vida y tenemos que cuidarla al máximo.
Para este cuidado se pensó en un proyecto a futuro en donde se verá involucrada diferentes personalidades para su mejor planeación y ejecución.
Lo planeado eshacer un censo demográfico en la ciudad para así conocer el número de personas que se encuentran habitando cada hogar, por consiguiente se crearan listas de promedios de cuanta agua mínima y máxima puede utilizar determinada vivienda.
Para poder crear un dispositivo que se encuentre conectado a la toma principal de agua para que así de esta forma podamos conocer el promedio de agua que puedeutilizar esa vivienda, este dispositivo puede ir conectado ya sea vía subterránea o aérea a un centro de obtención de información para el monitoreo de consumo de agua.
Para el diseño y fabricación del dispositivo nos aliaríamos con técnicos, científicos, eléctricos y personas capacitadas para el mejor desarrollo de este. El dispositivo contará con (Promedio de agua utilizable, Litros de agua utilizaday Litros de agua sobrepasada).
Con la información recolectada se creará una ley en donde se cobrará a un precio fijo el promedio de agua que se obtuvo dependiendo del número de habitantes por hogar, por ejemplo: suponiendo que el número de personas que habitan el lugar sea de dos, y que en total gasten un promedio de 150 litros al mes y suponiendo también que el litro de agua cueste a peso, elmonto total a pagar seria 150 pesos.
Más sin embargo si este promedio de agua llegara a rebasarse se multara a la persona responsable pagando el doble del precio original. Por lo tanto si estas personas tienen un promedio de 150 litros al mes, pero gastaron 200 litros, esos 50 litros sobrepasados se cobrarían el doble del precio original, lo que significa que si gasto 50 litros de más se le...
tracking img