Proyecto alternativo de nacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El dirigente político Andrés Manuel López Obrador, al ver las desigualdades sociales, generado por la política neoliberal, así como el desempleo e inseguridad y por supuesto, el influyentismo que son aquellos que tiene poder para defender y gestionar intereses propios y no generales. Todo esto, antes mencionado lo motiva a generar su principal objetivo que es ayudar al pueblo mexicano, en elsentido económico, social y político, es establece un Proyecto Alternativo de Nación, que ayude a la sociedad mexicana a salir adelante, con igualdad, por ello en este siguiente ensayo haré referencia a los veinte apartados de su obra ya que expresan un gran beneficio, para la sociedad Mexicana. Este proyecto me ha hecho reflexionar, sobre los diversos sucesos que han sucedido a lo largo de lahistoria, y para comprender mejor estas propuestas, cito a AMLO y presento mis opiniones, en base a mi experiencia como ciudadana. De igual forma, con apoyo de las lecturas de análisis de la materia de Proyecto de Nación, para generar puntos de vista mas propios.
Ahora bien, la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, contiene veinte puntos básicos.
Son el resultado, por el contacto directo con lagente y por supuesto por la experiencia que tuvo como gobierno en el Distrito Federal. Y claro, por lo que ha visto y detectado en la sociedad mexicana, todas sus carencias y necesidades, es la verdadera razón que lo motivo para llevar a cabo este proyecto, ahora en sus propias palabras, nos dará una perspectiva mas concreta.

"En la elaboración de un proyecto con los puntos de vista con amigos,especialistas y gente de todas las condiciones sociales. Todos ellos, decididos. a participar en un cambio verdadero y con el anhelo de vivir en un país mejor, con menos desigualdad social y más justicia y dignidad."

Esta es una propuesta que pone en consideración de los mexicanos para que la estudien con todo cuidado y nos hagan saber a tiempo lo que debe modificarse y excluirse del poder.
Elnos hace reflexionar y tiene la confianza que el proyecto se enriquecerá con el conocimiento que tengamos de el y analicemos el manejo de los diversos puestos de gobierno, cuando esto pase, que nosotros decidamos por un bienestar social, dejará de ser una propuesta y se convertirá en un programa verdadero para la transformación y el engrandecimiento de México.

"La historia y sus enseñanzas.Mucho se ha escrito sobre la historia como " la maestra de la vida. El dictado de la historia, sobre todo en un país como el nuestro, con un pasado profundo, plural y lleno de sabiduría, debe ser el punto de partida para emprender cualquier proyecto de transformación nacional. ¿Cómo ignorar la grandeza del México prehispánico? ¿Su desarrollo, su organización política, su avance científico, suesplendor cultural?"

Desafortunadamente, en el momento que vivimos, o sea en la actualidad, en el cual sufre nuestra Nación debemos identificar cuales son sus verdaderos y grandes problemas, los que realmente afectan a todos los ciudadanos del País.
Viendo el lado amable o positivo de las cosas, México ha avanzado en el ámbito democrático.
Pues existe una pluralidad política, hay una diversidad departidos políticos y con ello de alguna forma la tolerancia de una libre competencia por el poder. Pero en México siguen existiendo desigualdades sociales. Ya que en vez de avanzar hemos retrocedido, pues la discriminación esta latente. Dicho de otra manera la estructura económica, ha marcado la condición de la mayoría de los individuos mexicanos, pues ya que de alguna forma están sometidos a laclase domínate.
Anexando un dato estadístico, desde 1983, la economía ha crecido menos que la población; desde entonces a la fecha la deuda pública llegó de 80 mil millones a 273 mil millones de dólares; es decir, se triplicó. En verdad este dato, es alarmante.
 Estado social y democrático:
Derecho.
El Estado tendrá que asumir una función activa en la promoción del desarrollo y, a la vez,...
tracking img