Proyecto Animal

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
proyecto |
Centro de cuidado para animales |
|
“ESPERANZA ANIMAL” |
|
Laure Joana García Vences 502 |
09/11/2012 |
|

FUNDAMENTOS
En Apaxtla es tan común ver gatos, perros, puercos, y diversos animales de carga (burros, caballos, y mulas), que sus dueños abandonan en la calle o simplemente por descuido siempre los tienen ahí, y cuando causan algún problema en un hogar opersona nadie se hace responsable, siendo que los pobres animales lo único que buscan es un refugio, y comida y las personas los miramos como estorbos.
Y en este centro de atención lo que haríamos es ayudar a estos animales que en lo particular son animales domésticos buenos y fieles compañeros.

FINALIDAD
La finalidad de este proyecto es crear un centro de atención para los animales en la calle“Esperanza Animal” y de esa misma manera también se generaran trabajos para la comunidad.
Con el método de las 3R’s RESCATAR + REHABILITAR + REUBICAR llevar a los animales de la calle a un hogar.
RESCATAR= Salvar, sacar de un peligro. (La calle)
REHABILITAR: restablecer una persona o cosa a su antiguo estado. (Los animales)
REUBICAR: Ubicar o colocar de nuevo a una persona o una cosa en unlugar. (Un hogar)
Miles de cachorros abandonados esperan que una familia les abra sus puertas. Antes de comprar uno, piense en la adopción.
 Acabar con el problema de la población canina no se soluciona con la matanza indiscriminada de perros vagos. Mientras las autoridades competentes deciden qué medidas sanitarias implementar, los amantes de los animales pueden contribuir con su grano de arena. Si desea tener una mascota, hay muchos cachorritos que esperan ansiosos una familia que pueda darles cuidado, atención y cariño. Un animal adulto tiene más dificultades para encontrar un nuevo hogar, pero son excelentes como guardianes y fieles compañeros. 

OBJETIVO:
Lo que busco con este proyecto es que las personas hagan conciencia de que el lugar para vivir de los animales no es en la calle,ellos no decidieron vivir ahí, y que si todos colaboramos un poco podemos llevar a todos estos animales a un hogar o bien con alguien que los cuide y los alimente para que no vivan en la calle.
Ayudar a los perros de la calle es algo que a muchos les debe pasar por la mente, sin embargo siempre vemos esa tarea como muy difícil de realizar por diversos motivos. En estos días en los que laeconomía ha decaído y en la que las organizaciones sin fines de lucro han sufrido tremendamente una crisis, y debido a esto hay poca gente que pueda desprenderse de un bien económico para ayudarlos. Para esto servirá este proyecto.

DESARROLLO:
¿Los animales en la calles son un problema social? Claro que son un problema social y no son los animales (perros, gatos, puercos etc.) es el mal trato quenosotros les damos, conozco gente que compra perros carísimos y los tiene sin comer, descuidados, sin bañarlos, etc., y cuando no los quieren los golpean y los echan a la calle.
¿Crees que eso es justo? Si no van a querer y cuidar a sus mascotas ¿Por qué los dejan a la deriva?, bien dicen varios ancianos, “Quieres conocer como es una persona, ve como trata y tiene a sus animales”.
“La falta deconcientización de los dueños y la no responsabilidad que implica tener una mascota es la causa de esta problemática” asegura el doctor José Jesús Trujillo, director de Vigilancia e Inteligencia de la Secretaría de Salud del DF. Sin embargo la doctora argentina Marta Dobry invita a “no creer en los mitos difundidos por los malos funcionarios”. Fuente: el MURO 
La doctora Marta Dobry argumenta:“Si bien es cierto que existe gente mala, irresponsable, que abandona, que no adopta, a la que le falta educación, es sabido que la única forma de lograr ciudadanos responsables es a través del ejemplo y la acción, fundamentalmente de los gobernantes. Por lo tanto, en la medida en que los funcionarios sigan evadiendo sus responsabilidades, descargándolas sobre las espaldas de los ciudadanos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de animales
  • PROYECTO DE LOS ANIMALES
  • Proyectos los animales
  • Proyecto Animales
  • Proyecto "Los Animales"
  • proyecto de animales
  • Proyecto: la enciclopedia de animales
  • Proyecto: animales de la selva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS