Proyecto antropologico

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
PROYECTO ANTROPOLOGICO

Tema:
Noción de cultura.

Titulo:
El "Festival Cultural" para la población Zacatecana y su noción de cultura.

Introducción:
Esta investigación se enfoca en el"Festival Cultural", en el sentido de conocer, saber , analizar e interpretar como es la perpectiva de la población zacatecana,
aparte de saber su noción de cultura, es decir, llegar a tener undefinición contemporanea de la ciudadania.

Antecedentes:
Desde 1987, se realiza en nuestra bella ciudad uno de los Festivales Culturales más importantes del país que desde 1993 lleva el nombre de"Festival Cultural Zacatecas" predecesor del "Festival: Zacatecas en la Cultura", cuando en la ciudad se tenía la necesidad de ofrecer a la gente conciertos en la semana mayor para que el turismo tuvieramás sitios a los que pudiera acudir.
La gente comenzó a venir de todos lados, exigían cada vez un número mayor de eventos, de artistas, de escenarios, pues en un principio sólo se utilizaba el TeatroFernando Calderón, siendo este la sede de los primeros años del Festival.
Así es que a lo largo de 25 años de sigue realizando

Localización:
El Municipio de Zacatecas tiene como coordenadasgeográficas extremas: Al Norte 22º50’, al Sur 22º37’ de Latitud Norte; al Este 102º32’ y al Oeste 102º51’ de Longitud Oeste. Su altura media es de 2496 msnm.


Dentro del municipio es llevado a caboel Festival Cultura que a continuacion un es visto en un mapa más detallado del lugar:
( Las zonas marcadas son los lugares más visitados en el Festival Cultural.
Al igual desde el punto laPlaza 450, hasta el punto del Parque Sierra de Alica, son los limites hasta donde se lleva acabo el "Festival Cultural" ).


Planteamiento de la investigación:

Justificación: Este texto esimportante por dar a conocer la noción de cultura desde la prespectiva del zacatecano, y para saber si en realidad los asistentes del llamado festival participan en la forma por el cual se ha llevado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO ANTROPOLOGICO DEL SISTEMA ECONOMICO SOCIAL
  • Diseño del proyecto de investigación antropológica
  • antropologos
  • Antropolog A
  • Antropólogo
  • Antropólogo
  • Antropologa
  • Antropolog A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS