Proyecto: aplicación del método montessori en sala de 5 años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluación del “Método Montessori”
Aplicado en la sección 5 años, turno tarde
con la Docente (guía) Fabiana Cairoli.(junio de 2010) jardín de infantes nº 1318 Michelangelo Buonarroti...de laciudad de casilda santa fe.

Después de informarme a través de libros y textos en internet sobre éste método que tiene una larga trayectoria; me pareció intentar de aplicarlo para ver los resultados delmismo.
La docente colocó en las diferentes mesas, muchos materiales que estaban al alcance de los niños (naipes, bloques, maderas, ladrillitos, animales, autos, cuentos, titiritero y títeres, dominó,juegos de encastres, rompecabezas, juegos de letras, juegos de números, juegos de seriación, juegos imantados para el pizarrón, tizas de colores para el pizarrón, masa, hojas blancas, pinceles,plasticola, tijeras, papeles de diferentes colores, brillantina, plasticola de colores, fibras, ceritas, cerotes, lentejuelas).
Coloqué música de relajación y las mesas y sillas a un costado, que quedó lasala con un ambiente apropiado para éste nuevo acontecimiento.
La consigna fue:
 Jugar con el material, juego que deseen; pero una vez que se cansaron del mismo; deberán colocarlo en el lugar quese encontraba.
 Podrán jugar solos con quien quieran
 Podrán prestar los materiales, juegos pero no quitárselo a su compañero; si compartir y esperar que termine para luego tomarlo.
 Cuandofinalicemos todos de jugar; guardaremos cada cosa en su lugar y se lo alcanzarán a la docente para que la misma lo coloque en los lugares correspondientes. 1-

Observación:
Losniños respetaron las consignas dadas, los mismos hacías naturalmente, por sí mismos, sin ayuda de la docente (guía).
La calma de los mismos, el silencio y la movilidad eran los elementosindispensables para ésta metodología.
Los niños trabajaron ordenados, con alegría, concentración, respeto por los otros y por él.
Lo que más pude destacar que han jugado en grupo; se han integrado más los...
tracking img