Proyecto Artesplasticas Puntillismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANIFICACION PROYECTO DE ARTES PLASTICAS
FUNDAMENTACION: Puntillismo
El puntillismo o divisionismo es una técnica pictórica que consiste en representar la vibración luminosa mediante la aplicaciónde puntos que, al ser vistos desde una cierta distancia, componen figuras y paisajes bien definidos. En los cuadros todos los colores son puros y nunca se mezclan unos con otros sino que es el ojodel espectador quien lo hace.
Cada uno de los puntos que componen la obra tienen un tamaño similar, de forma que el espectador no puede dejar de observar una perfección que hace pensar en una imagenidílica congelada, como una visión duradera de la realidad o la imagen.
ESPECTATIVAS DE LOGROS (objetivos): que el alumno desarrolle la tecnica de puntillismo para pintar diferentes imagenes segun sushabilidades.
DESTINATARIOS: alumnos de 1ero. 2do. 3ro.
CONTENIDOS: historia del puntillismo y como ejecutar de la tecnica de pintura puntillismo.

HISTORIA DEL PUNTILLISMO:
George Seurat
GeorgeSeurat (1859-1891) es considerado el iniciador del puntillismo. A pesar de su corta vida, ha pasado a formar parte de la historia del arte universal con sus obras basadas en la racionalización de lasemociones, las escenas y los colores.

Aunque de formación clasista, desde joven mostró un especial interés por los paisajes y los juegos de colores, siendo Delacroix una de sus máximas influencias,adquiriendo su gusto por el uso de colores vivos y terrosos; y es que, al igual que hiciese el clásico francés, Seurat se interesó por los tratados científicos que hablaban de conciliar el arte con laciencia utilizando cuatro colores básicos que combinaría en su paleta: el azul, el rojo, el amarillo y el verde.
Así consigue, sin mezclar estos tonos en el lienzo, una composición de manchascuidadosamente colocadas, dando a sus obras una espectacular calma y armonía. Seurat también admiró profundamente a otros pintores como Piero della Francesca, Ingres, Poussin, etc.

Baño en Asnières...
tracking img