Proyecto aula de medios

Páginas: 8 (1862 palabras) Publicado: 25 de junio de 2010
[pic] [pic] [pic] [pic] [pic] [pic] [pic] [pic]

[pic] [pic]

[pic] [pic] [pic] [pic] [pic] [pic] [pic]

[pic] [pic] [pic] [pic]

[pic] [pic] [pic] [pic]

[pic] [pic]

[pic] [pic] [pic] [pic] [pic] [pic]

[pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic] [pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic]

[pic][pic][pic][pic][pic][pic] [pic][pic][pic][pic][pic] [pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic]

[pic]

[pic]

La Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, con clave de centro de trabajo 29EPR0122L, ubicada en la comunidad de San Antonio Tizostoc, municipio de Ixtacuixtla, estado de Tlaxcala, fue inaugurada en el año de 1962, por el presidente de la República, Lic. Adolfo López Mateos, en un predio que fue donado por algunoshabitantes de la localidad. En ese ciclo se contaban únicamente con seis grados y un aula para cada uno, por lo que la matricula era aproximadamente de 70 alumnos. Fue el tiempo y el empeño de los padres de familia lo que originó un cambio sustancial en dicha primaria, ya que en la actualidad se cuenta con 14 aulas que dan atención a 12 grupos y una matrícula de 250 alumnos, una plantilla de 19trabajadores distribuidos de la siguiente manera: un director sin grupo, 12 maestros de grupo, un maestro de Educación Física, una maestra de Educación Especial, un maestro de Educación Tecnológica y una maestra de Educación Artística, además de dos conserjes.

En cuanto a la comunidad se le puede considerar un entorno semiurbano, donde el tipo de familia que predomina es el denominado comocampesina tradicional, donde en un mismo contexto familiar conviven varias generaciones que van de abuelos, padres e hijos, estrechamente vinculados en sus elementos económicos, sociales y familiares. También tenemos a las familias nucleares y aquellas con una problemática social de desintegración (madres solteras, divorcios y parejas separadas por la necesidad económica, donde uno de los cónyuges tieneque emigrar a otros lugares para obtener lo necesario para el sostenimiento de la familia).

Como puede analizarse en este breve historial nuestra comunidad estudiantil, dado sus carencias económicas, no cuenta en su mayoría con computadoras propias y por ello aún no les ha llegado el momento de acercarse a la tecnología, y usar estas máquinas puede convertirse en toda una odisea en unfuturo. La planta del personal docente, padres de familia y alumnado en general estamos ilusionados por contar con una aula de medios que brindarían beneficios a corto plazo, por ello hemos iniciado una campaña de concientización en cada uno de sus integrantes para redoblar esfuerzos en todas las acciones que sean necesarias teniendo como único fin el formar alumnos que al incorporarse a la educaciónsecundaria, dominen los conceptos básicos de la computación.

[pic]

La computadora se está convirtiendo en herramienta de uso común, por lo que para utilizarla no debe ser necesario quebrarse la cabeza. La misión es crear una metodología sencilla y práctica de tal manera que los alumnos alcancen un nivel de computación aceptable y con el tiempo y la experiencia mejorar losresultados. La idea de brindar clases de computación nos llena a todos los docentes de ilusiones, ya que nuestra institución sería vista con un nuevo enfoque por parte de la comunidad de San Antonio Tizostoc. Y aunque esto sería un nuevo reto para la planta de docentes estamos convencidos que es el camino a seguir, por lo que a continuación se plantea el siguiente objetivo general:

Incorporar a laeducación secundaria alumnos con nociones prácticas de computación, cumpliendo de esta manera con una educación más integral y de superación, ante los retos que la actualidad demanda.

[pic]

En la educación de la computación podemos considerar distintos tipos de objetivos particulares necesarios para su relación directa con el proceso de enseñanza – aprendizaje, cabe la aclaración que dichos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto anual aula de medios
  • Proyecto De Aula De Medios
  • Proyecto para el aula de medios
  • Proyecto De Aula De Medios
  • Proyecto De Aula De Medios
  • PROYECTO DE AULA MEDIOS DE TRANSPORTE
  • Proyecto aula de medios
  • Proyecto de aula de medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS