B.- OBJETIVO DEL PROYECTO EDUCATIVO PARA EL AULA DE MEDIOS.
La modernidad de la sociedad en la que estamos inmersos, nos exige como institución formadora en la educación básica de los ciudadanos que en un futuro no lejano, tomarán las decisiones en un mundo cada vez más competitivo, que nuestros alumnos dentro de su preparaciónadquieran las competencias y habilidades necesarias para poder transitar por la vida con éxito y parte de esas competencias están basadas en el dominio de las TIC’s, que les permitirán entender mejor la modernidad, por lo que se plantean los siguientes objetivos para el Aula de Medios:

1.- Que los compañeros docentesfortalezcan su práctica docente mediante el uso de las TIC´s, siendo ésta, más objetiva y significativa.

2.-Que nuestros alumnos tengan sus primeros acercamientos con la computadora y Software’s y de ahí hacia el dominio de este importante recurso de aprendizaje permanente y autónomo.

3.-Que sirva para que los alumnos corroboren yamplíen de alguna manera, los aprendizajes esperados adquirido en el salón de clases mediante la interacción con la computadora y los Software’s adecuados para tal finalidad y puedan realizar investigaciones en la red dentro de las asignaturas que los programas de estudio para esta etapa de su preparación indican.

4.- Quela Escuela y el Aula de Medios sean un espacio abierto permanentemente para que la comunidad en general acuda a utilizar con fines educativos los equipos que ahí se tengan.

5.- Que en el Aula de Medios, la parte administrativa de la escuela, tenga un espacio donde realizar las actividades inherentes a su función y al mismotiempo, también pueda compartir con los demás miembros de la comunidad educativa sus aprendizajes y experiencias.

C.- DESCRIPCION DEL PROYECTO

El objetivo fundamental del Programa Sectorial de Educación 2007-2012 dice: “elevar la calidad de la educación para que los estudiantes mejoren su nivel de logro educativo, cuenten [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Proyecto para el aula de medios. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Para-El-Aula-De-Medios/1362326.html

MLA

"Proyecto para el aula de medios" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Para-El-Aula-De-Medios/1362326.html>.

MLA 7

"Proyecto para el aula de medios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Para-El-Aula-De-Medios/1362326.html>.

CHICAGO

"Proyecto para el aula de medios." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Para-El-Aula-De-Medios/1362326.html.