Proyecto aulico lecciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Básica Nº 1061 Priv. Subv. Parroq.
“Mons. Juan Sinforiano Bogarín”
Loma Pytá – Asunción.

Proyecto “Practicando Aprendo”
6to Grado Turnos Mañana y Tarde
Año 2011

Responsable:Profesora Liz Garay

Fundamentación.

En el marco del desarrollo de las competencias de carácter básico en el 6° Grado de la Educación Escolar Básica, es necesario resaltar la importancia del apoyo dela familia en el proceso de consolidación de los aprendizajes. Por esto, la gestión didáctica en el aula, que facilite el proceso de aprendizaje de los alumnos y alumnas en las áreas de CienciasSociales y Ciencias Naturales hará posible, en varias dimensiones, el logro efectivo de los objetivos marcados.

Esta pequeña iniciativa de aula pretende que los alumnos y alumnas adquieran hábitos deestudios, a fin de obtener el logro de los objetivos marcados en las áreas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Objetivo General.

- Fortalecer el conocimiento adquirido cada mes en las áreasde Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Objetivos Específicos.

- Facilitar el desarrollo óptimo de las competencias básicas de cada área a través del apoyo de los padres y madres y de laspruebas escritas y orales.
- Realizar mensualmente pruebas escritas y orales sobre los temas desarrollados en el mes.
- Transmitir el importante valor del esfuerzo.
- Valorar el resultado de lasactividades realizadas cada mes.

Ejecución de actividades.

El desarrollo del proyecto prevé la realización de pruebas escritas y orales sobre temas desarrollados en las áreas de Ciencias Sociales yCiencias Naturales durante cada mes. Para esto a través de los cuadernos de aviso, se comunicará a cada familia las actividades y las fechas para estas y se les invitará cordialmente a participar delproceso de la evaluación de cada niño y niña
Al finalizar cada actividad, todas las familias serán notificadas sobre la evaluación obtenida por medio del cuaderno de avisos. Así como también cada...
tracking img