Proyecto aulico para 7º año

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C.I.E.R.G.
Colegio Integral de Educación Río Grande

Año Lectivo: 2.009

Espacio Curricular: ciencias naturales

Profesor: Scofe melisa alejandra

Curso: 7mo B
Horas Semanales: 3 horassemanales.

Fundamentación

Los seres vivos no son entidades autónomas ni autosuficientes: dependen de otros seres vivos y de los factores ambientales para se, protegerse y reproducirse. La sumatotal de todo el sistema viviente de la tierra y sus interacciones con el mundo físico constituyen el mayor nivel de organización biológica: la biosfera. Por otra parte, la célula, como unidad de vida,resulta el primer peldaño de la organización de la materia viva. Entre la célula y la biosfera hay varios peldaños: tejidos, órganos, sistema de órganos, individuos, poblaciones, comunidades yecosistemas.
Estos niveles de organización se han conformado a lo largo de muchos años, desde la aparición de la primera célula hasta la gran diversidad de seres vivos que existen en la actualidad.
En elpresente año lectivo en este espacio desarrollaremos contenidos necesarios para dar cuenta de la importancia de involucrar a la sociedad con esta ciencia, en cuanto que en los últimos años se haconvertido en un área rica y potente que se sirve de ciencias como la lengua para transmitir y comunicar y la matemática para brindar explicaciones; para que las personas puedan a partir de su dominio tomardecisiones responsables que le permitan encarar diferentes situaciones de la vida cotidiana, para poder crear conciencia a cerca de determinados fenómenos naturales que ocurren como consecuencia delmal usote los recursos y la falta de información; para crear en los alumnos una actitud responsable a cerca del cuidado de la naturaleza, el cuerpo y la salud.
Mi intención es crear en mis alumnos unjuicio crítico para que pueda construir, reflexionar, confrontar ideas y posturas.
El aprendizaje de las ciencias naturales deberá ser significativo para los alumnos para que puedan utilizarlo y...
tracking img